lunes, marzo 14, 2005

Bienvenidos a Hotel

Posted by Hello


Lo siento, tengo que confesarlo, siento debilidad por la música de Moby.

Lo descubrí como supongo lo hizo la gran mayoría de la gente en España con su disco de 1999 “Play”, álbum por el cual deberían dar gracias un buen puñado de creativos de publicidad, porque hay un buen monton de canciones que se han utilizado en anuncios. Hasta TVE utilizo el score de “Porcelain” como sintonía durante una buena temporada.

La carrera de Moby –un seudónimo que tiene desde su infancia, por ser sobrino nieto de Herman Melville, el autor de “Moby Dick”- empezó como la de muchos músicos tocando en diferentes bandas de estilo punk en los 80 como The Vatican Comandos.

En los 90 el muchacho se nos pasa al house teniendo algunos pelotazos musicales con canciones como "Go" , "Drop A Beat" y "Next Is The E". De esta época son sus tres primeros álbumes, "Moby", "Early Underground” y "Ambient" pero en estos todavía no tiene un control absoluto sobre su obra, cosa que conseguirá con un cambio de discográfica con el que lanza "Everything Is Wrong” trabajo en el que mezcla diferentes géneros alejándose de una línea tecno más purista.

En su siguiente trabajo “Animal Rights” sigue rompiendo con su estilo al ir contra corriente, pues si las tendencias se dirigían a experimentar con la electrónica, él va a dirigirse hacía un estilo más rock.
A continuación saca “I Love to Score” un disco de versiones de los temas de las películas de James Bond.
Como he comentado antes, 1999 es el año de su consagración con “Play” al que le seguiría “18”.

Este mes de marzo Moby nos va a deleitar con su nuevo trabajo “Hotel” donde en algunos temas recupera una vieja costumbre de sus primeros trabajos de tener a una vocalista femenina para cantar algunos temas.
Para mi, la música de Moby es perfecta como banda sonora de tu vida, acompañándote, mientras conduces, leyendo, haciendo deporte, cualquier momento o lugar es adecuado para escucharlo. Ahí reside quizás su gran atractivo para mi.

Os recomiendo que os pongáis cómodos y descubráis cualquiera de las canciones que componen “Hotel” o si me permitís el chiste, que entréis en cualquiera de las 14 “habitaciones” que tiene el “Hotel” de Moby.

No os decepcionará.

No hay comentarios: