lunes, junio 25, 2007

Dibujeando 9: Sandman Wesley Dodds

Estoy poniéndome al día en lecturas atrasadas y entre ellas estaban los dos últimos tomos del Sandman Mystery Theatre de Wagner y Seagle. Sniff, sniff, que penita que ya solo queden dos tomos por publicar.

Esta serie gráficamente es muy interesante ya sea en las manos de su dibujante regular Guy Davis, o en las de los diferentes artistas que sustituyen a Davis cada dos arcos, caso del último tomo publicado con un Michael Lark que aunque todavía muy novato en las fechas en que fueron publicados originalmente estos tebeos en los Usa, pero que ya apuntaba maneras.

La imagen gráfica de Sandman - Wesley Dodds, tan pulp ella, gabardina, sombrero y máscara de gas, es muy atractiva y divertida de dibujar. Esto es lo que me salió el otro día.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

jueves, junio 14, 2007

Cagoenlatelenanalógica

No veo mucha tele convencional, ya sea porque el 80 % de lo que se emite me parece basura para orcos y el 20 % restante, aunque meramente interesante, no puedo verlo porque los horarios que los programadores componen no coinciden con los míos.

Los tiempos de grabar en una cinta VHS los programas que interesaban también pasaron a la historia. Al no tener mi video la opción de alta velocidad de grabación, llegaba un momento que se te agotaban los videocasetes vírgenes y la compra de otros nuevos se convertía en algo económicamente inviable, al ritmo de grabado que uno alcanzaba.
Por ello acogí con albor y alegría la llegada de los Divxs y los DVDs, al final ya podía ver las series de TV o las películas al ritmo y horario que me salieran de las narices sin depender de nadie.

Pero eso no quiere decir que haya abandonado del todo la televisión. Hay ocasiones, las mínimas, que la programación y el horario son los óptimos, y te permites el lujo de ver la TV tal como fue concebida durante muchos años, en vivo y en directo.
Este ha sido el caso de Heroes. Los Jueves en Telemadrid entre las 22 y las 23 horas. El televisor esta libre, una dosis continuada semanal y no hay muchos anuncios que eternizan el programa hasta altas horas de la madrugada. Las condiciones perfectas en definitiva para disfrutar de una buena serie televisiva.

Por tanto en esas estaba esta noche. A las diez en punto he ido a sentarme en mi asiento favorito, he cogido el mando a distancia, he encendido la tele y he puesto el canal de Telemadrid, esperando ver el episodio titulado “Cinco años después” del que llevo semanas y semanas oyendo solo maravillas pero... (suspiro), solo he visto nieve.
Nervioso he zapeado por todos los canales y he comprobado que se veían perfectamente pero al volver a Telemadrid he vuelto a encontrar... solo nieve, monótona, con su melodía rallante, la nieve.

Supongo que las lluvias y tormentas de los últimos días han estropeado la antena o el repetidor local, pero el caso es que yo me he quedado sin mi dosis de televisión semanal y encima el mejor episodio de toda la temporada según todo el mundo. ¡¡¡Argghhh!!!

Al menos siempre nos quedará la mula.