jueves, noviembre 29, 2007

Angel After the Fall... la lucha continua


Parece que Joss Whedon ha descubierto un filón en el mundo del cómic a la hora de expresarse creativamente, ya sean trabajos de encargo que le apetecen tipo Astonishing X-men o Runaways, o bien, continuando las aventuras de sus personajes televisivos caso de Buffy o ese puente entre la serie de TV y la película que fue la miniserie de Serenity.

Por tanto no es extraño que al final Whedon se haya decidido a contarnos (aunque solo sea en el papel de productor ejecutivo y supervisor) que pasó al final de la serie de Angel y que lo este haciendo como su serie hermana Buffy a través de otro medio visual como es el cómic.

Ahora bien, ¿era necesaria una continuación de Angel?. Sinceramente yo soy de los que piensan que no hacía falta, que el final de la serie de televisión, aunque haya gente que no les hizo ni puñetera gracia considerando que es un final anticlímatico, dejaba muy claro lo que era la lucha para Angel y las consecuencias lógicas e inevitables que esta iba a traer consigo, y que tal representación de haberse realizado hubiera sido un acto redundante al fin y al cabo.

Pero money is money, los fans son, “somos”, gente ansiosa y siempre pedimos más aunque no lo necesitemos, y en respuesta a nuestra demanda la editorial IDW acaba de publicar el primer número de lo que podría considerarse la sexta temporada de Angel en forma de Maxiserie de 12 números bajo el acertado título “Angel After the Fall”.

Hay que decir que era difícil imaginar cual podía ser la continuación para Angel sin caer en el recurso fácil de empezar en el momento siguiente donde dejamos a los personajes cuando aparecieron los títulos de crédito del último episodio televisivo. En After the Fall han recurrido a ese otro tópico que funciona tan bien de “unos cuantos meses después” y la situación en la que se encuentra ahora Angel sin revelar ningún spoiler es bastante curiosa y coherente con lo que ocurre en “Not Fade Away”. Un nuevo escenario y entorno, nuevos y viejos personajes, pero la misma vieja lucha de siempre.

En definitiva, estamos ante un primer número de presentación y por tanto aún es pronto para saber por donde irán los tiros y si la cosa merecerá al final la pena o solo es otra manera de sacarnos los cuartos a todos los que añoramos el Buffyverso.

Pero esta es una pregunta que solo la lectura de los siguientes números podrá responder.

UPDATE
Leo en Newsarama que al final si que van a contar la gran batalla final con la que terminaba la serie de TV en un one shot que se publicará en el mes de abril titulado "First Night".
Y en el mismo artículo de newsarama comentan que el primer número de "After the Fall" ha tenido tan buena acogida que ya se ha agotado la tirada antes de llegar a las estanterias de las librerias, que la segunda edición esta casi agotada y que van a sacar una tercera. Supongo que en la editorial IDW estarán dando saltos de alegría.

domingo, noviembre 25, 2007

Canciones Domingueras: Rome Wasn't Built in a Day

No se piensen que me he olvidado de la canción dominguera pero es que en ocasiones y aún siendo domingo al día le falta horas.

Hoy vamos a volver por enésima vez en esta sección a tierras británicas, en el año 2000 Morcheeba la banda formada por los hermanos Godfrey y la única y prácticamente inigualable voz de Skye Edwards sacaron al mercado su tercer trabajo de estudio “Fragments of Freedom”.
Este álbum contiene un temazo “Rome Wasn't Built in a Day” que sin duda se ha convertido en una de las canciones más emblemáticas de la banda y que también fue la banda sonora de algún anuncio de televisión.



You and me we're meant to be
Walking free in harmony
One fine day we'll fly away
Don't you know that Rome wasn't built in a day

In this day and age it's so easy to stress
'Cause people are strange and you can never second guess
In order to love child we got to be strong
I'm caught in the crossfire why can't we get along

'Cause you and me we're meant to be
Walking free in harmony
One fine day we'll fly away
Don't you know that Rome wasn't built in a day

I'm having a daydream, we're getting somewhere
I'm kissing your lips and running fingers through your hair
I'm as nervous as you 'bout making it right
Though we know we were wrong, we can't give up the fight
Oh no

'Cause you and me we're meant to be
Walking free in harmony
One fine day we'll run away
Don't you know that Rome wasn't built in a day

You and me we're meant to be
Walking free in harmony
One fine day we'll fly away
Don't you know that Rome wasn't built in a day

You and me (you and me) we're meant to be (meant to be)
Walking free (walking free) in harmony (in harmony)
One fine day (one fine day) we' ll ran away (we gonna ran away, we gonna ran away)
Don't you know that Rome wasn't built in a day

You and me (you and me) we're meant to be (meant to be)
Walking free (walking free) in harmony (in harmony)
One fine day (one fine day) we' ll fly away (we gonna ran away, we gonna ran away)
Don't you know that Rome wasn' t built in a day

Un año más y Expocomic ya se acerca con sus novedades

Como quien no quiere la cosa, aún estamos recuperándonos de la sangría económica que nos produjo el último Salón del Manga y antes de poder darnos cuenta el próximo fin de semana ya es Expocómic.

Mientras uno se piensa y se repiensa si asistir este año, que ya hace un par desde mi última visita, lo que si tengo claro es la lista de la avalancha que va a inundar nuestras librerías este fin de semana que viene.

Y la cosa antes de hacer los descartes por falta de liquidez queda cual así:

Fábulas: Leyendas en el Exilio, el recopilatorio que saca planeta con los dos primeros tradepaperbacks americanos. Esta es una compra segura. Una de mis series favoritas actuales que por fin voy a completar, pese a que ya leí estos números por la patilla en su día, pero Fábulas es un “must have” a tener en cualquier estantería que se precie.

Y si cae Leyendas en el Exilio, como no también deberé comprar la nueva entrega de la serie, Fábulas: 1001 noches de Nieves, número especial fuera de la colección, pero seguro que no por ello menos interesante.

Clásicos DC: JSA, me gusta Thomas cuando se pone en plan nostálgico con los héroes de su infancia y el estilo tan clasicote de Jerry Ordway también es un aliciente, por ello “pa la saca”.

Sociedad de la Justicia # 1, y aquí voy a ser malicioso, ¿por qué se han comido el “de America” del título?, ¿es que piensan que la gente es tan chovinista que con ver América en la portada se van a rasgar las vestiduras y van a pasar de tebeo por facha?
Espera, que estamos en España, donde confundimos el culo con las témporas…

Batman y el Monje Loco, nuevo acercamiento de Matt Wagner a una historia clásica de Batman tras su Batman y los Hombres Monstruo, que a ver si me pongo a leerlo de una maldita vez que el taco de lecturas pendientes esta tomando proporciones gigantescas.

Clásicos DC: La Legión de Superhéroes, con este tengo dudas, muchas dudas, todos mis intentos de acercarme al particular universo de la Legión siempre han sido infructuosos con lo cual se podría decir que este es un cómic que no me interesa, pero no paro de oír maravillas respecto a la etapa que va a publicar esta serie y debo reconocer mi devoción por los comics americanos de finales de los 70 principios de los 80…. La tentación es muy grande.

Panini parece que como siempre no va a tirar la casa por la ventana por lo que caerán los tomos de las series regulares que tocaban para diciembre, es decir, el nuevo de Los Exiliados y el de Pantera Negra.

La Novedades de Norma para Diciembre que en realidad salen a finales de Noviembre ya están compradas por lo que un gasto menos, aunque el segundo tomo de Nexus es una tentación enorme que lo mejor será dejar para los generosos reyes magos o la infausta cuesta de enero postnavideña.

Y creo que no nos dejamos nada, pero por si acaso no miraremos más no vaya a ser que se nos antoje.

domingo, noviembre 11, 2007

Monster, una sabrosa morcilla

Una de las cosas que más me repatean de algunos mangas (no todos, no vaya a ser que algún otaku acérrimo me salte a la garganta) es que en ocasiones se estancan argumentalmente y empiezan a dar vueltas y más vueltas, rellenando las páginas con paja y sin avanzar en la trama ni por casualidad, lo cual en ocasiones puede llegar a exasperar un poco.

Me ocurrió hacia el final del Lobo Solitario y su Cachorro cuando el ansiado y esperado por todos duelo final entre Itto Ogami y Yagyū se retrasaba hasta casi un punto que rozaba el ridículo, eso si, todo muy bien contado y algo parecido también me ha ocurrido con el sexto o séptimo tomo de Vagabond al llegar al duelo entre Musashi y Takuan lo que me ha llevado a dejar la serie en barbecho por una temporada del hastío que me ha provocado.

Si se han fijado en la lectura del mes, verán que se encuentra la muy recomendable obra de Naoki Urusawa “Monster”, que ya hace unos cuantos añitos desde que se publicó por estos lares, pero compréndanme, solo llevo leyendo manga desde hace poco más de dos años y uno no se puede poner al día con tantas obras interesantes tan fácilmente como chasqueando los dedos.

Este interesante thriller sobre un medico japonés que en la Alemania pre-caída del muro de Berlin persigue a un psicópata llamado Johan en una historia que no deja de dar más y más vueltas en los cada vez más interesantes giros argumentales de los que esta plagada, pero al igual que comentaba con el Lobo Solitario, la virtud de Monster es que pese a todas las morcillas argumentales que mete Urusawa (reconozcámoslo esta historia se podría haber contado en muchas menos páginas) consigue mantener el interés de manera harto sorprendente, sorprendiéndonos página tras página y manteniendo el suspense de forma realmente admirable y es que en una obra de esta magnitud es muy fácil perder el rumbo y con ello el interés del respetable (pongamos el caso de Perdidos).

Estoy leyendo a la altura del tomo 23 de la edición española, me quedan solo unos 13 para llegar al fin y debo reconocer que no tengo la más remota idea de cómo va a terminar todo esto, lo cual me encanta.

Chapeau, Urusawa, usted si que sabe como hacer unas “sabrosas morcillas”… argumentales.

viernes, noviembre 02, 2007

Dibujeando 11


Pero que grande es Boris Karloff