miércoles, diciembre 27, 2006

Otra lectura inesperada: Fábulas de Bill Willingham



Cuando salió Fábulas en España ni siquiera me planteé su adquisición, los autores no me llamaban la atención (y no creo que tampoco por entonces hubiera leído con anterioridad nada de ellos) y el argumento de la serie, los personajes de los cuentos de hadas viviendo en el mundo real como que tampoco despertó demasiado mi interés.

Ha tenido que ser de nuevo una lectura de biblioteca la que me haya hecho abrir los ojos a esta magnífica serie y hacerme comprar lo publicado en España de la misma hasta ahora.

El guionista Bill Willingham crea una muy inteligente serie coral protagonizada por los personajes de los cuentos de hadas, pero desde una visión nada idílica de los mismos y es que parece ser que aquello de “comieron perdices y vivieron felices” nunca es eterno. No hay más que ver algunos ejemplos como que el principe azul es un vividor y una sanguijuela que vive de las mujeres, Jack de las habichuelas mágicas es un marrullero, la bella y la bestia tienen problemas matrimoniales, Pinocho quiere crecer y dejar de ser un niño, y así todas las fábulas se nos van mostrando con sus carencias y debilidades humanas.

Otro punto fuerte de la serie es lo inesperado de algunas situaciones, y es que el papel de algunos personajes es totalmente sorprendente, la peculiar relación que mantienen Blancanieves y el Lobo Feroz , los 3 cerditos encabezando una peculiar rebelión en la granja contra las fábulas humanas, la sorprendente Ricitos de Oro, etc, etc, todo ello aderezado con el subargumento del misterioso adversario que conquistó la tierra de las Fábulas (lo cual llevó al exilio a nuestro mundo de algunos de sus habitante) y que parece que sus ansias de conquista no han disminuido, convirtiéndose en una molesta espada de Damocles que pende sobre las fábulas y dando al conjunto de la historia cierto toque épico tipo Señor de los Anillos.

Fábulas realmente es un cuento moderno, una serie adictiva y nada predecible que al acabar la lectura de un arco argumental ya te deja con ganas de leer el siguiente y saber que pasa a continuación y este es el mejor halago que se le puede hacer a una serie, el mantener la fidelidad del lector expectante hasta que pueda volver a asomarse a las maravillosas páginas del mundo de Fábulas.

1 comentario:

Frozenhell dijo...

Hola, estoy interesado en este comic pero me gustaria saber que volumenes o numeros han sido editadas en España para empezar de 0 a leerlo. Se que hay algun tomo pero no se si inician la historia desde el numero 1.
Un saludo