viernes, mayo 04, 2007

5 comics que me gustaria ver en la gran pantalla.

Hoy se estrena en las salas cinematográficas la tercera entrega de Spiderman, el mes que viene toca a la segunda de los 4 Fantásticos, hace unos meses tuvimos la respectivas adaptaciones de 300 y el Motorista Fantasma.
Nos hemos acostumbrado a que cada año se estrenen una media docena de películas, mejores o peores, basadas en tebeos.

Permítanme pues un pequeño juego, ¿qué cinco comics te gustaría ver adaptado a la gran pantalla?

Esta es mi lista:

  1. Modesty Blaise, si ya se que en los años 60 ya hubo una película, pero no cuenta, que no es digna de la obra de O’Donnell y Holdaway. Yo quiero ver una adaptación fidedigna de Modesty, con todo su glamour y clase, romance y acción ambientada en los años 60.
  2. Dr. Extraño, los efectos especiales hoy en día han avanzado tanto que no debería ser muy difícil plasmar los psicodélicos mundos y dimensiones mágicas que pueblan las páginas de los comics de Extraño.
  3. Green Lantern, lo mismo que pasa con el Dr Extraño, la magia de Hollywood no tendría ningún problema para plasmar las ilimitadas posibilidades de un anillo de poder, además de que toda la parafernalia de los Guardianes del Universo y los Green Lantern Corps quedaría muy bien como saga espacial cinematográfica.
  4. Rapaces, la obra de Dufaux y Marini tiene todos los ingredientes para ser todo un pelotazo cinematográfico, conspiraciones, vampiros y un toque a lo Matrix... no se a que esperan.
  5. Invencible, ahora que están tan de moda las pelis de superhéroes no quedaría mal en la gran pantalla una protagonizada por un superhéroe novato que empieza en el negocio. Por suerte parece que ya hay un proyecto cinematográfico basado en la obra de Kirkman, a ver si llega a buen puerto.

¿Y las vuestras?

No hay comentarios: