domingo, abril 29, 2007

Canciones domingueras: Hey boy, hey girl

En la canción dominguera de esta semana tenemos a los incombustibles Chemical Brothers con esa maravilla que es “Hey boy, hey girl” de su tercer álbum “Surrender” y que en 1999 nos hizo bailar a todos como locos.

Hoy la letra de la canción no da para mucho pero el videoclip es muy curioso y original, no se lo pierdan.


hey girls
hey boys
superstar djs
here we go

viernes, abril 27, 2007

Compras Saloneras 2007 (y 2)

Segunda entrega de mis compras saloneras de este año una vez que han llegado las novedades de Planeta.

El Cuarto Mundo de John Byrne 1 por ídem. Mr. Byrne es muy irregular en los últimos años, pero tengo curiosidad por ver su versión del 4º Mundo.

Y el Último Hombre: Muñecas de Papel por Vaughan, Guerra y Sudzuka. A este lo esperaba como agua de mayo y es que se me hace eterna la espera entre tomo y tomo de Y, por lo que su lectura me ha durado menos que un caramelo a la puerta de un colegio. Ahora viene lo peor, otros tantos meses hasta que aparezca el próximo tomo.

Dejó en el tintero unas cuantas cosas, que no consideró novedad como tal, ya pueden ser las entregas mensuales de abril de los tomos de Catwoman , Sandman Mystery Theatre, G.I. Joe, las series de Bonelli o también los nuevos números 1 en grapa de Runaways o Astonishing X-Men, etc, etc, que más que novedad es una continuación de las entregas anteriores.

Creo que no ha sido muy traumático el salón de este año, a Dios gracias que ya tengo o no me interesan todos los Absolutes que ha sacado Planeta o el tomazo recopilatorio de Planetary de Norma, porque entonces esto si que hubiera sido una auténtica sangría.

miércoles, abril 25, 2007

domingo, abril 22, 2007

Canciones domingueras: Ordinary World

En 1993 la banda británica Duran Duran saca su disco homónimo (también conocido como The Wedding Album) resurgiendo de sus cenizas cuando todo el mundo pensaba que los chicos de Simon Le bon había sido uno de los muchos grupos que habiendo bebido las mieles del éxito en los años 80 había caído en el más absoluto de los olvidos por no saberse renovar con la nueva década

La canción dominguera de hoy, Ordinary World, nos demuestra que estábamos equivocados y que si que había vida para Duran Duran en los 90.


Came in from a rainy Thursday
On the avenue
Thought I heard you talking softly

I turned on the lights, the TV
And the radio
Still I can't escape the ghost of you

What has happened to it all?
Crazy, some are saying
Where is the life that I recognize?
Gone away

But I won't cry for yesterday
There's an ordinary world
Somehow I have to find
And as I try to make my way
To the ordinary world
I will learn to survive

Passion or coincidence
Once prompted you to say
"Pride will tear us both apart"
Well now pride's gone out the window
Cross the rooftops
Run away
Left me in the vacuum of my heart

What is happening to me?
Crazy, some'd say
Where is my friend when I need you most?
Gone away

But I won't cry for yesterday
There's an ordinary world
Somehow I have to find
And as I try to make my way
To the ordinary world
I will learn to survive

Papers in the roadside
Tell of suffering and greed
Here today, forgot tomorrow
Ooh, here besides the news
Of holy war and holy need
Ours is just a little sorrowed talk

And I don't cry for yesterday
There's an ordinary world
Somehow I have to find
And as I try to make my way
To the ordinary world
I will learn to survive

Every one
Is my world, I will learn to survive
Any one
Is my world, I will learn to survive
Any one
Is my world
Every one
Is my world

viernes, abril 20, 2007

Compras saloneras 2007

Image Hosted by ImageShack.us

Un año más llegan las novedades del Salón del Cómic de Barcelona y a falta de las 3 cosas que me interesaban de Planeta que aún no habían llegado a mi librería habitual esto es lo que ha caído este año.

ALVAR MAYOR de Carlos Trillo y Enrique Breccia. Tenía curiosidad por leerla habiendo oído tan buenas críticas y el dibujo de Breccia nunca desagrada por lo que tampoco es arriesgar demasiado.

PLANETA HULK: EXILIO de Pak, Pagulayan, Oeming entre otros. Comprando esto si que me he arriesgado porque el anterior tomo que servía como prólogo a esta historia no me había gustado nada de nada, por lo que no esperaba mucho de este Planeta Hulk con el amigo labios de lechuga en plan Conan o Espartaco. Pero leyendo el primer par de episodios me he llevado toda una sorpresa porque la historia que nos cuenta pese a estar ya muy vista funciona muy bien.

ANIQUILACIÓN 2 de Giften, Grillo-Marxuach, Titus y Arlem. Segundo tomo que recopila el crossover Aniquilación. El primero me gustó bastante. Esperemos que con este ocurra lo mismo.

EXILIADOS: UN DESTELLO EN EL TIEMPO de Austen y Calafiore. Una de esas series entretenidas que siempre te dejan un buen sabor de boca.

EL ESCORPION 7: EN EL NOMBRE DEL PADRE de Desberg y Marini. Nueva entrega de las aventuras del Escorpión. El anterior arco argumental no me había emocionado mucho. A ver que tal empieza este.

EX MACHINA 3: REALIDAD CONTRA FICCIÓN de Vaughan y Harris. Nueva entrega de esta entretenida serie. Y los fans de Vaughan estamos de suerte porque este mes junto a este Ex Machina regresan otras dos interesantísimas obras suyas, Runaways y un nuevo tomo de Y el último hombre.

SLEEPER 4: EL LARGO CAMINO A CASA de Brubaker y Phillips con el que se finiquita esta interesante serie. Espero que no tarde mucho en aparecer por aquí la serie que ha reunido de nuevo a estos dos fantásticos autores “Criminal”.

Continuara....

miércoles, abril 18, 2007

Dibujeando 6 y medio

Image Hosted by ImageShack.us
Un poquito de color para el Invencible de ayer.

martes, abril 17, 2007

domingo, abril 15, 2007

Y los más vendidos fueron...

Veo en Newsarama que ya han publicado el listado de Diamonds con los tebeos más vendidos en librerías especializadas americanas durante el mes de marzo.
Si recuerdan en este post indicaba cual era mi apuesta para los dos primeros puestos.
Bueno, pues parece que por un lado acerté y por otro falle estrepitosamente.

Qty Rank Retail Rank Index Title Price Ven
1 1 360.90 CAPTAIN AMERICA #25 CW* $3.99 MAR
2 3 175.52 MIGHTY AVENGERS #1 $3.99 MAR
3 6 171.10 AMAZING SPIDER-MAN #539* $2.99 MAR
4 2 171.01 CIVIL WAR INITIATIVE* $4.99 MAR
5 4 169.37 DARKTOWER GUNSLINGER BORN #2 (Of 7)* $3.99 MAR
6 5 161.62 JUSTICE LEAGUE O/AMERICA #6* $3.50 DC
7 7 148.47 NEW AVENGERS #28 $2.99 MAR
8 8 139.66 CIVIL WAR CONFESSION $2.99 MAR
9 9 136.55 BUFFY THE VAMPIRE SLAYER #1* $2.99 DAR
10 11 118.36 WOLVERINE #52* $2.99 MAR

El primer puesto si lo ocupa el número 25 de Captain America superando los 350000 ejemplares, que en los tiempos que corren no está nada, nada mal.
En cambio para encontrar el números 1 de las Nuevas Aventuras de Buffy tenemos que descender al 9º puesto con más de 130000 ejemplares que visto lo visto no está tampoco tan mal en un mes tan dominado por Marvel y las consecuencias de la Civil War.
Y es que parece que esta ha sido todo un acierto “comercial” y sus ramificaciones, desde la muerte del Capi y sus consecuencias, pasando por el nuevo capitulo en la vida de Peter Parker o la presentación de la nueva situación del Universo Marvel con el especial de The Initiative o Mighty Avengers, han despertado el interés del lector (o quizás deberíamos decir lo que el librero cree que le va a interesar al lector, dado el sistema de ventas en librerías especializadas).

Por lo demás también encontramos el otro éxito de la temporada de Marvel, el segundo número con la precuela en comic de la Torre Oscura de Stephen King, y el debut de Jeph Loeb y Simon Bianchi en la serie de Lobezno.
Los dos únicos que se logran colar en este top tan Marveliano son el ya dicho tebeo de Buffy, todo un éxito para la editorial Dark Horse (y es que hacía mucho tiempo que una editorial que no fuera Marvel o DC colaba un título en el Top 10) y por el otro lado el último capítulo del primer arco argumental de la Liga de la Justicia de America de Brad Metzger.

Aparte y como curiosidad, en el listado de las 100 Novelas Gráficas más vendidas de marzo, el primer puesto no podía ser más que para el 300 de Frank Miller, y es que, el que coincida el estreno de una película siempre tira mucho. Y ya puestos y quizás al rebufo de 300, aunque solo sea en el puesto 43, como segundo más rentable para libreros encontramos el Daredevil by Frank Miller & Klaus Janson Omnibus Vol 1 HC, el tochazo de 100 dolares en tapa dura que recopila toda la primera etapa de Miller en la serie del cuernecitos.

Al final puede que Buffy no fuera el dos, pero quiero hacer otra predicción. Y es que estoy seguro que cuando salga el recopilatorio con el primer arco argumental de la octava temporada este si que llega al número 1 de Novelas Gráficas en librerías especializadas.
Sigan sintonizados.

Canciones domingueras: Paint

Retomamos la Canción Dominguera tras el descanso semanasantero.

Hoy volvemos a Suecia con Roxette, y es que desde hace una semana tengo está canción metida en la cabeza y no puedo sacármela.

En 1988 Mary y Per sacan al mercado su segundo álbum de estudio, Look Sharp!, y su cuarto corte es la canción de hoy, “Paint”. Inexplicablemente no fue single y ni siquiera apareció como Cara B, pero en fin, esto no quita para que podamos seguir disfrutando de ella.

I've got a hot chilly feeling I don't understand
I've got to run through this minute like a hurricane
I've got to tighten my wire from the sense to the soul
I find my back to the wall when it's time to go
I've got to know
is that your heartbeat?

Paint...me right
Can you feel the heat in me tonight?
Oh I I'm the pearl...
Paint your love all over my world

I get a love shock/electric from the touch of your hand
I'm getting lost in the riddles of the modern man
I've got it up down all around tied to the bone
Hey there's a strange situation on the late nite show
I've got to know is that your heartbeat?

Paint me right...

Paint...me right
Can you feel the heat in me tonight?
Oh I, I can feel the heat in me

Paint me right
Can you feel the heat in me tonight?
Oh I I'm the pearl

Paint your love all over my world
Do it right I can feel the woman in me tonight
Oh I I'm the pearl...

Paint your love all over my world

jueves, abril 12, 2007

viernes, abril 06, 2007

Dibujeando 4

Image Hosted by ImageShack.us
Si ayer tocó un Puño de Hierro, no podía estar muy lejos Luke Cage.

Lone Wolf & Cub...30 años después

Leo en la columna semanal Lying in the gutters que la secuela del Lobo Solitario y su Cachorro que acaba de iniciar su publicación en Japón (esperemos que en España no tardemos en leerlo el mismo tiempo que tardó en publicarse por nuestros lares el Lobo Solitario y su Cachorro) ha traído algo de polémica, porque según los fans, el dibujante de la misma Hideki Mori no está a la altura del fallecido Goseki Kojima.

Curiosenado por internet he buscado algún dibujo o página de Hideki Mori y la verdad, no me ha desagradado, su estilo recuerda en cierto modo al de Kojima, por lo que gráficamente no me parece que desentone con la serie original del Lobo Solitario.

El autentico problema según lo veo yo, es que la serie original que hicieran Koike y Kojima en los años 70 es tan buena, tan soberbia, una auténtica obra maestra en su género, que cualquier cosa que venga después no va a quedar demasiado bien en la comparación.

No dudo de que esta secuela protagonizada por un Daigoro adulto vaya a ser interesante y que mantenga un buen nivel, sobre todo si el guionista original, Koike, está involucrada en ella pero creo que lo mejor será olvidar que estamos ante una secuela y juzgar esta nueva obra por sus propios meritos, seguramente será lo más justo.

jueves, abril 05, 2007

Dibujeando 3

Image Hosted by ImageShack.us
Creo que me he pasado con las cintas de la capucha, y el nudo del cinturón parece más una riñonera que un lazo...

martes, abril 03, 2007

Dibujeando 2

Image Hosted by ImageShack.us
Me declaró fan confeso de la más famosa creación de Tiziano Sclavi, el incomparable Dylan Dog.
Me pierde esa mezcla de terror psicológico y visceral, con el toque de humor irónico que es la marca de este gran tebeo.
Por ello ahí va mi rendición a dos de los protagonistas de la serie, Dylan y Groucho.

lunes, abril 02, 2007

domingo, abril 01, 2007

Canciones domingueras: Suicide Blonde

Para la canción dominguera de esta semana nos vamos a ir a las antipodas.

En 1990 marcando el décimo aniversario de INXS la banda australiana liderada por el ya difunto Michael Hutchence nos deleitó con X, su séptimo álbum de estudio.

Y el primer single del mismo fue Suicide Blonde, canción con cierta connotación fatídica si tenemos en cuenta el triste final de Hutchence años después.

Se supone que la canción esta inspirada en la por entonces novia de Hutchence, Kylie Minogue, y es que según palabras de propio Michael, no había nada más que le gustase en el mundo que corromper a la (antaño) dulce Kylie.


Suicide blonde, suicide blonde
Suicide blonde, suicide blonde
Suicide blonde was the colour of her hair
Like a cheap distraction
For a new affair
She knew it would finish
Before it began
Something tells me you lost the plan

You want to make her
Suicide Blonde
Love devastation
Suicide Blonde

You want to make her
Suicide Blonde
Love devastation
Suicide Blonde

She stripped to the beat
But her clothes stay on
White light everywhere
But you can't see a thing
Such a squeeze
A mad, sad moment
Glory to you, glory to you, take me there

Got some revelation put into your hands
Save you from your misery
Like rain across the land
Don't you see
The colour of deception
Turning your world around again

You want to make her
Suicide Blonde
Love devastation
Suicide Blonde

You want to make her
Suicide Blonde
Love devastation
Suicide Blonde

Record de Aleta Ediciones

Y es que mirando los tomos que han salido este mes publicados de la linea de Bonelli Comics he caído en la cuenta.
Aleta ediciones ya es la editorial española que más comics ha publicado de Dylan Dog, Martin Mystere y Nathan Never.

Estas ya han llegado al número 21 de sus respectivas series, superando en numeración y número de tebeos publicados a todas las editoriales españolas que anteriormente habían intentado suerte con estas series en el mercado español, a saber, los 17 números de Martin Mystere que Ediciones Zinco publicó a mediados de los 80 y el especial que Planeta DeAgostini sacó por el 92; los siete números que de Dylan Dog también Zinco sacó en los 80 y los 10 números que publicó Ediciones B a mediados de los 90 y por último a los 19 números que de Nathan Never sacó Planeta DeAgostini a principios de los años 90.

Y parece que la cosa debe ir bien porque aparte de la reedición del primer número de las tres series, este mes Aleta ha sacado un tomo especial de Martin Mystere, punta de lanza para la recuperación de historias más antiguas y que sinceramente espero que se repita en próximos meses ya sea con Martin Mystere o alguna otra de las series de Bonelli que ya publica o porque no, una muestra de alguna serie como Julia, Demian o Brendon que aún no han visto la luz por estos lares.