lunes, marzo 13, 2006

Quo vadis industria americana?

Echando un vistazo por la blogosfera me he encontrado con este post en Zona Negativa en donde han traducido el ya tradicional Joe Fridays de Newsarama donde semanalmente Joe Quesada responde a diferentes preguntas.

El Joe Fridays de esta semana me ha sorprendido, sinceramente, porque rompe la imagen que tenía de Quesada, en plan editor tío guay colegita que en el fondo a lo que esta es a vender los más comics posibles para llenar hasta arriba las arcas y tener contentos a los directivos y accionistas de la empresa.

Esta semana Quesada hace una muy muy interesante e inteligente reflexión sobre el estado de la industria actual y como esta parece volver a una situación parecida a aquel boom económico de los 90 que terminó con la casi extinción de la industria del cómic americano y de la que nunca ha acabado de recuperarse.
Pensar que esas circunstancias puedan repetirse de nuevo produce escalofríos, pero al menos el que Quesada reconozca las semejanzas de la industria de entonces y ahora y que no debe repetirse la crisis final nos alivia el miedo al posible nefando final que puede tener el camino de la especulación salvaje.

Esperemos que Quesada ya que ha sabido ver los dientes al lobo sepa actuar con inteligencia.

No hay comentarios: