miércoles, marzo 01, 2006

Serenity al número 1

El otro día comentabamos esa maravillosa serie que es Firefly y mencionamos por encima la continuación de la misma, la película Serenity, que podemos considerarla como una recompensa, ya que aunque fue cancelada muy rápidamente las ventas posteriores de la recopilación en DVD fueron más que buenas, lo que posiblemente convenció a los grandes estudios cinematográficos que allí había dinero y se invirtió dinero para el salto a la gran pantalla.

Por desgracia la taquilla de Serenity fue tirando a mala, de los 39 millones de dolares que costó, en los Estados Unidos solo recaudó 25 millones, y en el resto del mundo solo unos 13 millones de dolares, casi casi no alcanza a lo que costo la película.

Pero lo que en un principio podría parecer un fracaso de taquilla puede dar alguna sorpresa aún, porque al igual que el DVD recopilando la serie se vendió como churros, todo parece indicar que la vida en DVD de Serenity puede llevar el mismo camino.
Esta semana tanto en las británicas Play como en Amazon UK Serenity está en el número 1 de los DVDs más vendidos.

En España no creo que ocurrá lo mismo por desgracía pero al menos a una semana para que salga a la venta en DVDGo está en el tercer puesto de los DVDs más reservados.
Si tenemos en cuenta que en paises como Alemania o Francia el DVD aún esta por salir y si sumamos lo ganado en merchandising vario, desde libros a comics y figuras, todo parece indicar que al final la película recuperará toda la inversión e incluso dará beneficios.

Y si hay beneficios por que no soñar con una continuación ya sea en el cine o como una nueva serie de televisión. Cruzo los dedos.

5 comentarios:

David Fernández dijo...

Para no haberse estrenado la serie de tv en Españan me parece dignísimo un 3er puesto en la lista de los dvd's más reservados.

Ojalá tenga continuación, porque la peli es una gozada!

Un saludo!

Anjin-san dijo...

La cosa es que la franquicia haga pasta para interesar a los estudios de continuar con la misma.

Y quizás con un poco de suerte si en España Serenity se vende bién, Fox España acabe editando aquí la serie de TV en DVD.
De todas maneras creo que leí en algún lado que Antena 3 tenía los derechos de Firefly y al ser pocos episodiós no me extrañaría nada que la emitiese en plan los 4400 toda comprimida en unos cuantos días.

Tafkac dijo...

Fenomenal noticia. Como dices no creo que tardemos en ver por aquí la serie.

Anjin-san dijo...

A mi ya me llega tarde, al final me compré Firefly en "pitinglish" con el descuento del 60% que tenían en Play.com

珊珊李 dijo...

賞鯨,花花論壇,大學,裕元花園,棉花田,汽車旅館,汽車旅館,風林火山,火影忍者,千葉火鍋,冰火天堂,火狐,火柴,台鐵,火影,火影忍者,火車票價,賣火柴,火車訂票,火影,火車,火線特戰隊,火影忍者,籃球火,螢火蟲,火影忍者,遊戲,煙火,火鍋店,火狐,林依晨,阿里山,小火車,烈火雄心,籃球火,火影忍者,火車票,板橋,台鐵,神奇寶貝,火影,吃到飽,火之舞,火鳳三國,籃球,火鳳燎原,集集火車站,石頭火鍋,鍋大爺,防電磁波,電磁波,機油,油價查詢,加油站,中油,中油油價,中國石油,新聞,油漆,油壓,國際油價,中國石油,油飯,菊花,三酸甘油脂,指油壓,指甲油,魚油,油飯,奶油獅