sábado, junio 17, 2006

Totalmente arruinado a mitad de mes

Y es que los meses que coinciden con el Salón del Cómic de Barcelona son una catástrofe para la economía personal.

Da igual que te pongas un límite a la hora de gastar, el cual inocentemente te juras y prometes que no vas a sobrepasar por nada del mundo y que hagas un listado pormenorizado de todas las novedades que te interesan calculando su coste y empezando a tachar con todo el dolor de tu corazón todas aquellas cosas “menos” interesantes cuando vez que el precio final se ha disparado y que sobrepasas con creces el límite que te habías impuesto.

Al final llegas a la librería el día que llegan las novedades del Salón y la fiebre consumista se impone, olvidas todos los listados y cantidades que tenías pensadas gastar en un principio. Solo ves montones y montones de novedades y pese a que en un principio solo coges aquellas que tenías pensadas empiezas a ojear y ojear y te encaprichas de esto, de lo otro y de lo de más allá y al final te has gastado el doble de lo que tenías planeado y sales de la tienda el doble de cargado con una sonrisa satisfecha pero con cierto poso de culpabilidad porque no eres capaz de respetar la línea que te habías impuesto. Pero que les voy a contar si seguro que a ustedes también les pasa lo mismo.

Estas son las novedades que salieron para el Salón de Barcelona(sin contar las continuaciones de series regulares ya en curso) y que cayeron en mi saca y que la gran mayoría las tengo aún por leer..


EL ESCORPION 6: EL TESORO DEL TEMPLE de Desberg y Marini.

Uno de las compras tradicionales del Salón ya que siempre coincide la salida de un nuevo álbum. Las últimas entregas habían perdido un poco de fuelle en la historia alargando la trama sin saber por donde continuar. Ya veremos esta que tal, de todas maneras tenemos el magnífico dibujo de Marini garantizado para poder deleitarnos.


YO SOY LEGIÓN 2: VLAD de Nury y Cassaday

Segunda entrega de esta serie de misterio e intriga ambientada en la II Guerra Mundial cuyo mayor aliciente es ver lo que puede dar de si el arte de un artista americano como es John Cassaday en un formato de álbum europeo.


EX MACHINA 1: ESTADO DE EMERGENCIA de Vaughan y Harris.

Por fin llega a España la única serie regular de Brian K. Vaughan que todavía estaba inédita por estos lares aunque la perdida de los derechos del sello Wildstorm de DC por parte de Planeta ha hecho que su edición recaiga en Norma editorial con el mayor precio que ello conlleva aunque ganemos en el formato.
Ya la he leído y me ha dejado muy buen sabor de boca la historia de este superhéroe que cuelga las mallas para comenzar una carrera como alcalde de New York en una interesante mezcla de superhéroes con el “Ala oeste de la casa blanca”.


LOS EXILIADOS 8 por Austen, Winnick, Calafiore, Mandrake y Young.

Un nuevo tomo de las aventuras de estos mutantes viajeros interdimensionales con cuatro nuevas historias entretenidas al nivel de lo que suele ser la serie y con el aliciente del retorno del creador de la serie Judd Winnick.


IRON MAN: LA DINASTÍA M por Greg Park y Pat Lee

Crossover con el megaevento de Marvel del año pasado que comienza a publicar Panini este mes, La Dinastía M (House of M en el original)


SPIDERMAN: LA DINASTÍA M por Waid, Peyer y Larroca

Lo mismo de antes pero con el trepamuros como protagonista. Como aliciente que este fue el último trabajo de Mark Waid para Marvel antes de firmar su contrato en exclusiva con DC, que lo coguioniza Tom Peyer uno de los guionistas más minusvalorados de la industria americana y que podemos disfrutar del tratamiento gráfico que le da a Spidey Salvador Larroca más allá de sus trabajos en las series mutantes de la Patrulla-X.


VIUDA NEGRA: HOGAR, DULCE HOGAR por Richard K. Morgan, Bill Sienkiewicz y Goran Parlov

Una nueva historia protagonizada por nuestra espía rusa favorita del universo Marvel, Natacha Romanova, en una historia que nos trae al medio de los cómics a un autor consagrado fuera del mismo, el escritor de novelas de ciencia ficción Richard K. Morgan y que nos devuelve al mainstreem al adorado por unos, odiado por otros pero nunca te dejará indiferente Bill Sienkiewicz


AVENTURAS DE SUPERMAN 1: ¡ARRIBA, ARRIBA Y FUERA! de Mark Millar, Alvir Amancio y Terry Austin

Puede parecer en un principio que esta serie es una mera adaptación de la serie de animación de Paul Dini de Superman, pero escarbando más allá de eso nos encontramos con las mejores historias o por lo menos de las más entretenidas que se han publicado de Superman si lo comparamos con lo que en esos años (los de la aparición mes a mes de los tebeos que contienen este tomo) se estaba publicando en las diferentes series regulares del personaje.
Sin complicaciones ni quebraderos de cabeza, este tomo contiene historias llanas y sencillas pero no por ello menos inteligentes que entroncan con la esencial del personaje y nos lo presentan tal y como debería ser siempre un tebeo de Superman.


CLÁSICOS DC: KAMANDI 1 por Jack Kirby.

Cuando nos vamos acercando ya al final del Cuarto Mundo, Planeta nos trae otra de las series setenteras de Jack Kirby para DC, en este caso Kamandi, las aventuras de último chico de la Tierra, una mezcla de futuro apocalíptico, Tarzan y el Planeta de los Simios en uno de los pocos éxitos de ventas que tuvo Kirby en su etapa setentera para DC.


SANDMAN MYSTERY THEATRE 4: LA NOCHE DEL CARNICERO por Wagner, Seagle y Davis.

Más aventuras con un toque pulp de Sandman o su alterego Wesley Dodds y demás personajes secundarios en la Nueva York de los años treinta antes del comienzo de la II Guerra Mundial.


LOS MUERTOS VIVIENTES 4: LO QUE MÁS ANHELAS por Robert Kirkman y Charlie Adlard

Otra nueva entrega de una de las mejores series publicadas actualmente en los USA. Ya he hablado de ella en otras ocasiones, solo puedo decir que si no la están leyendo no esperen más para ello, no les dejará indiferentes. Yo todavía siento escalofríos tras haber terminado de leer este tomo.



JLA: AÑO UNO por Waid, Augustyn y Kitson

Curiosa revisitación en este densísimo tomo de los primeros días de la Liga de la Justicia, que más que recontar viejos tebeos de los 60 se dedica a llenar los huecos entre los mismos, lo cual es de agradecer.


LA FUENTE por Darren Aronofsky y Kent Williams

He de reconocer que esta ha sido mi apuesta arriesgada para el Salón, no las tenía todas conmigo a la hora de hacerme con esta “extraña” obra, un puente con la próxima película “The Fountain” de Aronofsky que también firma este cómic.


SEA OF RED: NINGUNA TUMBA EXCEPTO EL MAR por Rick Remender, Kieron Dwyer y Salgood Sam

Otra de las compras arriesgadas, pero tenía curiosidad por esta obra y es que las críticas que había oído de ella la describían como una serie del estilo de Los Muertos Vivientes cambiando a los zombies por piratas y vampiros. Una vez leída solo decir que el parecido con los Muertos Vivientes es solo en la presentación cromática, sacrificando el color pero en vez de grises como en la serie de Kirkman aquí se decantan por el sepia.
Una serie interesante, aunque los números que contienen este tomo casi es una mera presentación de personajes y de la trama que quizás en una primera lectura de presentación te sepa a poco y que supongo que los autores irán desarrollando en próximas entregas. El dibujo de Salgood Sam puede ser un poco duro si se espera un dibujo más del tipo que impera en el mainstreem pero como ya digo tengo interés en ver como se desarrolla la cosa tanto argumentalmente como desde el lado artístico.


BEAUTIFUL KILLER de Jimmy Palmiotti y Phil Noto

Cuando leí el argumento de este cómic tuve que comprármelo, y es que la historia de una espía en una misión de venganza por su padre, un famoso espía de los 60 (¿digamos James Bond?) llamo mucho mi atención. Si a eso sumamos que lo dibuja Phil Noto de cuyo particular estilo hasta ahora solo había podido deleitarme en su labor de portadista, lo ha hecho una compra obligada. Espero que no me decepcione.


SUPERSTAR: ¡VISTO EN TV! Por Kurt Busiek y Stuart Immonen

Dolmen nos trae este tebeo publicado originariamente hace cinco años en el ya extinto sello Gorilla de Image Comics.
La historia de un superhéroe cuyo poder depende del nivel de publicidad y aceptación que tenga entre el público. Busiek suele dar el do de pecho en este estilo de historias intimistas vistas desde una nueva óptica como ya ha demostrado en su serie de creación propia Astro City e Immonen con el estilo realista que le caracterizaba hace cinco años viene de perlas a esta historia que analiza el poder de la publicidad, la fama y la TV pero esta vez aplicada a un superhéroe.

Creo que mi selección ha sido bastante variada, desde mainstreem americano, pasando a cosas más independientes y una multitud de géneros. Eso si he echado en falta algún Manga de novedad y es que las editoriales en este género no han sacado nada nuevo que me interesase a priori por lo que solo me he concentrado en las series en curso que ya seguía o recuperado alguna que ya acaba de finalizar como Maison Ikkoku.

Ahora lo que necesito, tal como decía antesdeayer, es tiempo para leerlo todo.
Poco a poco.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿donde vas a meter todo eso? ¿vas a echar a tus padres de casa, vaciarás el acuario, tienes entrada a un universo paralelo donde las tres dimensiones espaciales no rigen?

Anjin-san dijo...

Jaimemarlow, en este momento una flota de trailers con mis cosas se dirigen a tu semivacia casa. El alquiler me dijiste que era gratuito para los amigos, ¿no?

Taf, es que si empiezo a hacerlo por entregas me puede pasar como a ti con lo mejor del año, que 6 meses después lo finiquito sin apenas haberme explayado.
Esto es un indirecta muy directa, ¡¡¡quiero comentarios de los puestos 5 a 1 de tu listado de lo mejor del año!!!

Anónimo dijo...

Anjin-san, no leíste la letra pequeña. No cobro alquiler, pero el usufructo de todas tus cosas queda perpetuamente cedido a mí.
Después hablaremos del otro apartado en letra pequeña que tampoco leíste, esclavo.
BWUHAHAHAHA.