miércoles, diciembre 06, 2006

Esperando la 8ª Temporada de Buffy



Lo sabíamos ya desde hacía casi un añito cuando salto la noticia, pero ayer con la publicación en diversas webs de los comics que se podrán pedir a la editorial americana Dark Horse para el mes de marzo ya es una autentica realidad.
El comienzo de la Octava temporada de Buffy Cazavampiros en forma de comic-book ya es inminente. Y como en el formato televisivo, Joss Whedon se va a encargar de escribir los arcos argumentales que abran y cierren la temporada aparte de supervisar las historias y argumentos de los guionistas que participen en la serie. Haciendo de todo esto la continuación “oficiosa” y real de Buffy allí desde donde nos quedamos, en los límites de ese agujero en el que hubo un pueblo llamado Sunnydale.

Tras siete años de aventuras de la cazadora creo que fue acertado el fin de la serie. Mejor cerrar y pasar a otra cosa, otros personajes otras historias, dejar descansar a la rubia antes de quemarla completamente.
Por eso la verdad sea dicha, no estaba demasiado emocionado cuando oí la noticia de la continuación de Buffy en cómic, aunque si estaba detrás de la serie Joss Whedon al menos la cosa será interesante pero no estaba por la labor de lanzarme a comprarlo a ciegas mes a mes, mejor esperar al tomo recopilatorio cuando lo saquen en su momento.
Y es que no echaba de menos a la Cazadora y a sus secundarios o eso creía.

Viendo en DVD la quinta y última temporada de Angel, las referencias a Buffy son habituales en diferentes episodios, pero la cosa llega a su momento álgido en el antepenúltimo episodio de la temporada, “The Girl in Question”, un crossover en toda regla con lo que sería la hipotética octava temporada de Buffy, con Angel y Spike saliendo pitando para salvar a su ex de un viejo enemigo en un divertido y descacharrante episodio con Buffy de artista invitada, aunque sin Sarah Michelle Gellar, y es que las rubias de larga melena son todas iguales de lejos y de espaldas.

Entre todas las persecuciones y todos los malentendidos de los que son participes Angel y Spike buscando a su antigua chica por Roma los espectadores somos testigos de cómo ha continuado con su vida la Cazadora original, de manera escueta y superficial, pero lo suficiente para que se te despierte el gusanillo que creías dormido. Terminas de ver el episodio y quieres más, seguir indagando en la vida de Dawn, Andrew y Buffy en Roma,y de las aventuras que están corriendo allí .

Ahora esta octava temporada en cómic llega como proverbial agua de mayo, ni esperar al tomo recopilatorio ni porras. Ya me han convencido, me subo al carro de la serie mensual. Vuelvo a estar enganchado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Al ver el título de tu post, pensé que iban a rodar otra temporada para la televisión, qué susto. ;-).

Anjin-san dijo...

Versión en imagen real de Buffy ya sea peli de cine o miniserie de TV o TV Movie yo apuesto a que no volveremos a tener en al menos unos 10 años, o antes dependiendo de como vaya la carrera cinematográfica de SMG :-p

Anónimo dijo...

Yo también espero que sea así, porque ya se notaba que la serie estaba completamente agotada. Me aburrí mucho con la última temporada. La única manera de hacer algo digno otra vez sería cambiar completamente los planteamientos, es decir, hacer otra serie nueva, en el fondo.