miércoles, marzo 21, 2007

Seguramente, los dos tebeos más vendidos durante el mes de marzo en USA

Image Hosted by ImageShack.us
Hoy en una incursión matinal a la librería especializada me habían llegado un par de comics, exactamente el Captain America # 25 (el de la famosa muerte del protagonista) y el Buffy Vampire Slayer Season 8 # 1, a los que esperaba ansiosamente por diversas razones.

Una de ellas porque tenía muchas ganas de leerlos en papel, aunque reconozco ya haberlos leído previamente online de manera “poco” legal, pero soy un tipo anticuado de los que piensan que para leer un libro o un cómic no hay nada como sentir el tacto del mismo o percibir el aroma de la tinta fresca recién impresa.

La segunda razón porque ambos tebeos, al menos en su primera edición ya están agotados o son difíciles de encontrar en las librerías americanas.
El del Capitán América debido a la desmedida expectación mediática cuando el miércoles que salía a la venta, antes de que abriesen las librerías los lectores habituales desayunaban con todo un señor spoiler leyendo su periódico habitual o viendo las noticias en televisión, extendiéndose como la pólvora y provocando como resultado que a las pocas horas de ponerse a la venta se agotase el número en cuestión por la avalancha de caras no habituales en las librerias especializadas que no querían quedarse sin ejemplar, ¡¡¡demonios!!!, si hasta la mismísima Kristen Bell este fin de semana en la Wizard World de Los Angeles le pidió a Ed Brubaker (el cerebro tras el crimen) que la firmase un ejemplar.
Cosa parecida ha ocurrido con el primer número de Buffy, que en su primer día en las estanterías la editorial Dark Horse ya anunciaba la aparición de una segunda edición dada las expectativas levantadas.

Por eso uno tenía un cierto miedo, ya que aunque un servidor reserva su ejemplar con dos meses de antelación, dada la particularidad de ambos números, quedaba la duda de que se “extraviasen” en el largo camino que va desde el momento que la distribuidora Diamond pone en circulación los ejemplares y estos llegan de importación a mi librería.
Pero parece que no ha habido incidencias y estaban ambos ejemplares esperándome en mi bolsa.

Eso si, casualidades de la vida, de ambos números me ha llegado la versión con portada alternativa. No se cual habrá sido el ratio de portada alternativa por cada uno con portada estandar, pero a mi me ha tocado la versión alternativa en ambos casos.
Pero en fin, lo de las diferentes portadas, siempre me ha parecido una maniobra comercial chorra, mientras el contenido sea igual me da lo mismo.

La cosa es que ya tengo en mi poder, si no creo equivocarme, los que seguramente serán los dos tebeos más vendidos de este mes de marzo en las librerías especializadas yankies. Supongo que el mes que viene cuando el listado de ventas de Diamond para marzo se haga público saldremos de dudas y sabremos cuales han sido las cifras finales.

3 comentarios:

Anjin-san dijo...

Incluso teniendo en cuenta que Brubaker llegó tarde a una presentación y viendo las fotos, me parece a mi que el hecho en si no tuvo mucho de esfuerzo.

http://img258.imageshack.us/my.php?image=001028673qj8.jpg

http://img377.imageshack.us/my.php?image=001028671id4.jpg

http://img169.imageshack.us/my.php?image=001028675jw8.jpg

Frozenhell dijo...

Lo de Brubacker es de lo mejor que lei en mucho tiempo, y ha conseguido sacudir los cimientos de Marvel como nunca antes.Al menos ha logrado que el mundo del comic haya invadido telediarios, periodicos, etc...

A ver si echo un ojo al de Buffy, creo que la serie de Angel tambien tendrá nueva temporada vía comic.

Anjin-san dijo...

Realmente es sorprendente el nivel que alcanza Brubaker en todas sus series, desde Catwoman, pasando a Capitán América o Daredevil. A ver si esta semana tengo un rato y me puedo leer su season 2 de Sleeper que acaba de sacar Norma.

Lo de la sexta temporada de Angel en comic esperemos que los de IDW pongan a algún dibujante bueno, porque gráficamente lo que he visto en sus comics hasta ahora no me ha emocionado mucho. Eso si, la edición de sus comics es de las mejores que se pueden encontrar en el mercado yankie,papel buenísimo, sin anuncios entre las páginas, aunque con el dolar extra que valen sus tebeos ya pueden.