domingo, noviembre 25, 2007

Un año más y Expocomic ya se acerca con sus novedades

Como quien no quiere la cosa, aún estamos recuperándonos de la sangría económica que nos produjo el último Salón del Manga y antes de poder darnos cuenta el próximo fin de semana ya es Expocómic.

Mientras uno se piensa y se repiensa si asistir este año, que ya hace un par desde mi última visita, lo que si tengo claro es la lista de la avalancha que va a inundar nuestras librerías este fin de semana que viene.

Y la cosa antes de hacer los descartes por falta de liquidez queda cual así:

Fábulas: Leyendas en el Exilio, el recopilatorio que saca planeta con los dos primeros tradepaperbacks americanos. Esta es una compra segura. Una de mis series favoritas actuales que por fin voy a completar, pese a que ya leí estos números por la patilla en su día, pero Fábulas es un “must have” a tener en cualquier estantería que se precie.

Y si cae Leyendas en el Exilio, como no también deberé comprar la nueva entrega de la serie, Fábulas: 1001 noches de Nieves, número especial fuera de la colección, pero seguro que no por ello menos interesante.

Clásicos DC: JSA, me gusta Thomas cuando se pone en plan nostálgico con los héroes de su infancia y el estilo tan clasicote de Jerry Ordway también es un aliciente, por ello “pa la saca”.

Sociedad de la Justicia # 1, y aquí voy a ser malicioso, ¿por qué se han comido el “de America” del título?, ¿es que piensan que la gente es tan chovinista que con ver América en la portada se van a rasgar las vestiduras y van a pasar de tebeo por facha?
Espera, que estamos en España, donde confundimos el culo con las témporas…

Batman y el Monje Loco, nuevo acercamiento de Matt Wagner a una historia clásica de Batman tras su Batman y los Hombres Monstruo, que a ver si me pongo a leerlo de una maldita vez que el taco de lecturas pendientes esta tomando proporciones gigantescas.

Clásicos DC: La Legión de Superhéroes, con este tengo dudas, muchas dudas, todos mis intentos de acercarme al particular universo de la Legión siempre han sido infructuosos con lo cual se podría decir que este es un cómic que no me interesa, pero no paro de oír maravillas respecto a la etapa que va a publicar esta serie y debo reconocer mi devoción por los comics americanos de finales de los 70 principios de los 80…. La tentación es muy grande.

Panini parece que como siempre no va a tirar la casa por la ventana por lo que caerán los tomos de las series regulares que tocaban para diciembre, es decir, el nuevo de Los Exiliados y el de Pantera Negra.

La Novedades de Norma para Diciembre que en realidad salen a finales de Noviembre ya están compradas por lo que un gasto menos, aunque el segundo tomo de Nexus es una tentación enorme que lo mejor será dejar para los generosos reyes magos o la infausta cuesta de enero postnavideña.

Y creo que no nos dejamos nada, pero por si acaso no miraremos más no vaya a ser que se nos antoje.

No hay comentarios: