jueves, noviembre 29, 2007

Angel After the Fall... la lucha continua


Parece que Joss Whedon ha descubierto un filón en el mundo del cómic a la hora de expresarse creativamente, ya sean trabajos de encargo que le apetecen tipo Astonishing X-men o Runaways, o bien, continuando las aventuras de sus personajes televisivos caso de Buffy o ese puente entre la serie de TV y la película que fue la miniserie de Serenity.

Por tanto no es extraño que al final Whedon se haya decidido a contarnos (aunque solo sea en el papel de productor ejecutivo y supervisor) que pasó al final de la serie de Angel y que lo este haciendo como su serie hermana Buffy a través de otro medio visual como es el cómic.

Ahora bien, ¿era necesaria una continuación de Angel?. Sinceramente yo soy de los que piensan que no hacía falta, que el final de la serie de televisión, aunque haya gente que no les hizo ni puñetera gracia considerando que es un final anticlímatico, dejaba muy claro lo que era la lucha para Angel y las consecuencias lógicas e inevitables que esta iba a traer consigo, y que tal representación de haberse realizado hubiera sido un acto redundante al fin y al cabo.

Pero money is money, los fans son, “somos”, gente ansiosa y siempre pedimos más aunque no lo necesitemos, y en respuesta a nuestra demanda la editorial IDW acaba de publicar el primer número de lo que podría considerarse la sexta temporada de Angel en forma de Maxiserie de 12 números bajo el acertado título “Angel After the Fall”.

Hay que decir que era difícil imaginar cual podía ser la continuación para Angel sin caer en el recurso fácil de empezar en el momento siguiente donde dejamos a los personajes cuando aparecieron los títulos de crédito del último episodio televisivo. En After the Fall han recurrido a ese otro tópico que funciona tan bien de “unos cuantos meses después” y la situación en la que se encuentra ahora Angel sin revelar ningún spoiler es bastante curiosa y coherente con lo que ocurre en “Not Fade Away”. Un nuevo escenario y entorno, nuevos y viejos personajes, pero la misma vieja lucha de siempre.

En definitiva, estamos ante un primer número de presentación y por tanto aún es pronto para saber por donde irán los tiros y si la cosa merecerá al final la pena o solo es otra manera de sacarnos los cuartos a todos los que añoramos el Buffyverso.

Pero esta es una pregunta que solo la lectura de los siguientes números podrá responder.

UPDATE
Leo en Newsarama que al final si que van a contar la gran batalla final con la que terminaba la serie de TV en un one shot que se publicará en el mes de abril titulado "First Night".
Y en el mismo artículo de newsarama comentan que el primer número de "After the Fall" ha tenido tan buena acogida que ya se ha agotado la tirada antes de llegar a las estanterias de las librerias, que la segunda edición esta casi agotada y que van a sacar una tercera. Supongo que en la editorial IDW estarán dando saltos de alegría.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo he leido los dos primeros numeros y han sido geniales. Lo malo de estas continuaciones (tanto en Ángel como en Buffy) es q a los que escribimos fanfics de las series nos tira abajo algunas cosas. Por ejemplo, yo invente un fanfic que contaba cosas despues del final de Ángel... Como la continuidad del comic es OFICIAL, pues al demonio con lo q he inventado...

O bien, me queda el consuelo de q no soy el unico autor de Fanfic al que le arruinaron la continuidad. Muchas autoras Spangels se deben haber sentido muuuuy afectadas despues de ver la paliza que Ángel le pega a Spike en el numero dos, je, je, je.

Saludos!!!