martes, septiembre 13, 2005

Ciclo vital

Como lector de comics, yo empecé, ya hace bastante años, con una serie de tebeos en concreto, Spiderman, La Masa, la revista Don Miki, el nuevo Pulgarcito, los últimos coletazos de Bruguera y reediciones de clásicos del tebeo español, como el Guerrero del Antifaz de Manuel Gago y algún clásico americano de las tiras de prensa como Mandrake o el Hombre Enmascarado y los sempiternos Tintin y Asterix por citar unos cuantos

Con los años algunas de estas lecturas se quedaron por el camino, ya fuese porque me dejaron de interesar como lector o porque desaparecieron del mercado editorial español y me dedique a otras en una evolución como lector, en un ciclo que me ha llevado de consumidor omnívoro de tebeos americanos de Marvel, hasta abrirme luego posteriormente a la editorial DC, para pasar luego a las editoriales independientes americanas, el tebeo europeo franco-belga (más allá de los ya citados Tintin y Asterix) y por fin adentrarme en el Manga japonés.

Por lo tanto, actualmente mis lecturas comiqueriles son un baturrillo de todo lo anterior mencionado, que se mezclan sin importar género, formato o nacionalidad mientras sea una lectura agradable.

Y yo me pregunto, ¿qué será lo próximo?

No hay comentarios: