lunes, octubre 31, 2005

¡Es la hora de las compras!

Llegó al fin el Salón del Manga y lo que eso conlleva, una invasión de novedades en las librerías especializadas que junto a las que saldrán en diciembre para Expocómic hacen del fin de año comiquero una autentica orgía consumista.

Echando un vistazo en mi librería habitual de todo lo que había llegado solo me he comprado material de Planeta DeAgostini, dado que de otras editoriales que han sacado novedades para el Salón del Manga, como Norma, Mangaline, Ivrea, etc no me interesaba nada (a falta del segundo álbum de Gil St. Andre publicado por Glenat que no lo he visto, supongo que no saldrá como novedad del Salón).

Me ha llamado la atención que otras editoriales como Panini, Aleta y Recerca no saquen ninguna novedad para este evento o las hayan sacado unas semanas antes, supongo que para evitarse la competencia feroz en cuanto a las novedades de las demás editoriales. Personalmente como comprador se lo agradezco, porque la cantidad de cosas que salen en estos eventos son en ocasiones realmente mareantes y uno ya no sabe que comprar o que dejar de comprar.

Los elegidos para la gloria han sido estos:

-Wonder Woman: Gente Maravillosa, primer tomo de la princesa amazona que publica Planeta con los últimos números que realizase Phil Jiménez. Es de vergüenza ajena la calidad de reproducción que tiene este tomo, mata completamente el detallado dibujo de Jiménez. Que una de las gigantes editoriales del cómic en España saque productos con esa calidad de imagen es inexplicable. Si los materiales de reproducción que tienen son defectuosos o de una calidad insuficientes, antes de sacar un mal producto a la calle es preferible retrasarlo hasta que se consiga material de reproducción de calidad porque este tomo realmente hace daño a la vista.

-The Sandman Mystery Theatre: La Vamp. De Wagner, Seagle y Guy Davis. Ya echaba de menos tras el fracasado intento de hace unos años por parte de Norma Editorial de volver a saber algo de Wesley Dodds, Dian Belmont y demás personajes que viven en esa opresiva y oscura representación que se hace en la serie del New York de los años 30.

-Asa el Ejecutor #1, tras el fin del Lobo Solitario y su Cachorro nos llega una obra anterior de Koike y Kojima, donde nos reencontramos con Asaemon, el probador de las espadas del Shôgun a quien ya conocimos en un capitulo del Lobo Solitario. En esta serie seremos testigos del proceso que lleva a Asaemon a tal cargo y si esta serie es la mitad de buena que el Lobo Solitario nos espera unas buenas dosis de lectura.

-JLA: Escalera al Cielo, de Waid y Hitch, inexplicablemente esta obra permanecía inédita en España pese al indudable tirón comercial de sus autores. Es de agradecer que Planeta no haya respetado el engorroso e inmanejable formato tabloide original.

-Nuevos Titanes #1 de Wolfman y Pérez, por fin aparece la reedición de unos tebeos que hicieron historia en los años 80. Se hace extraño ver en color un tebeo publicado en formato pequeño tipo Biblioteca Marvel.

-Animal Man: La hora de la Bestia y Uñas y dientes, prácticamente han coincido en los estantes estos dos tomos de la peculiar obra de Grant Morrison.

Me he quedado con las ganas de comprar el Doble Mascara de Dufaux y Jamar, pero dado el elevado precio de los álbumes europeos (pese a ser precios de Planeta) prefiero esperar a oír alguna crítica favorable antes que arriesgarme en su compra.
Y me ha llamado poderosamente la atención la nueva edición de V de Vendetta que ha sacado Planeta DeAgostini, a mayor tamaño y mejor precio que la anterior de Norma Editorial. Toda una preciosidad.

1 comentario:

Anjin-san dijo...

Que yo sepa no, pero si que seria muy adaptable. Aunque seguro que los posibles productores no tienen huevos de mantener el contenido sexual de la historia.
Aunque visto el resultado de Sin City... ¿quién sabe?