lunes, enero 15, 2007

Demasiados discos para lo que llevamos de año

Mis compras de discos en los últimos 5 años no han sido muy fastuosas que digamos.
¿El por qué?, poco interés musical en las novedades, precios demasiados elevados para en ocasiones 50 minutos escasos de música, la facilidad y gratuidad que proporciona el internet (coff, coff). Elijan la que prefieran de las anteriores.
Como les digo, mis compras musicales en los últimos años han sido francamente exiguas, si las comparamos con las de DVDs que han aumentado exponencialmente.

Mirando así por encima en el 2002 solo me compré un CD, en el 2003 unos tres de los cuales solo uno fue novedad y si les confieso la verdad este era en realidad un regalo para un amigo que resultó que ya lo tenía (y volver a Atenas a descambiar un CD no era desde luego factible económicamente).
El 2004 y el 2005 fueron tal que así quedando la cosa en un par de discos al año solamente.

Por ello terminé el mes de diciembre del 2006 sorprendido al contabilizar el número de discos que habían caído ese año, la friolera de 12 que ya es diferencia si los comparamos con la media de los años anteriores, aunque eso sí, todos ellos cosas antiguas o atrasadas que había ido dejando en su día, conseguidos gracias a las benditas series medias que tanto alivian nuestros bolsillos o a e-Bay que también es otra manera de buscar en muchas ocasiones la ganga.

Me preguntaba entonces en los últimos días del pasado año, ¿y qué tal se dará musicalmente el 2007?.
Pues bien, la respuesta me está asustando sobremanera porque estamos solo a 15 de enero y llevo comprados para mi y sin contabilizar los comprados para regalos de reyes varios, 9 discos, y lo curioso es que solo dos los he comprado en España, entre pedidos a CD-Wow, Play y e-Bay mi tarjeta de crédito ha estado echando humo estos días.
No quiero ni pensar que pasará a finales de año con esta proporción. Eso sí, sigo con la costumbre y de todas estas adquisiciones ninguna ha sido novedad.

¿Me estaré volviendo un melómano o es simple consumismo salvaje de rebajas de enero?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si es que no se puede ser friki y melómano al mismo tiempo, Anjin-san.