domingo, enero 28, 2007

Canciones domingueras: Sweet harmony

Bienvenidos a otra nueva canción dominguera. En 1993 la banda británica de pop electrónico fundada por Jon Marsh, The Beloved, sacaba su cuarto álbum “Conscience”.

El segundo corte de “Conscience” es la canción que nos ocupa hoy “Sweet Harmony” curiosa canción de melodía pegadiza y seguramente podemos decir sin animo de equivocarnos que una de las más emblemáticas de la banda.

El video de “Sweet Harmony” vino acompañado de cierta polémica en su día al aparecer en el un Jon Marsh rodeado de un puñado de chicas de buen ver todos ellos desprovistos de sus vestimentas y tapándose sus vergüenzas mientras hacen de coro.

Que ustedes lo disfruten, la canción y por qué no, las chicas también.



Is it right or wrong
Try to find a place
We can all belong?
Be as one
Try to get on by
If we unify
We should really try...
All this time
Spinning round and round
Made the same mistakes
That we've always found
Surely now
We culd move along
Make a better world?
No it can't be wrong
Let's come together
Right now
Oh yeah
In sweet harmony
Time is running out
Let there be no doubt
We should sort things out
If we care
Like we say we do
Not just empty words
For a week or two
Make the world
Your priority
Try to live your life
Ecologically
Play a part
In a greater scheme
Try to live the dream
On a wider scene
Let's come together
Right now
Oh yeah
In sweet harmony

miércoles, enero 24, 2007

Largo Winch: EL precio del dinero

Image Hosted by ImageShack.us

Leído el último álbum de Largo Winch publicado en España “El Precio del Dinero” solo puedo decir que esta entrega es más de lo mismo, pero ¡ojo! que no lo digo como algo peyorativo, todo lo contrario. Porque pese a cierta repetitividad de argumentos y situaciones, la serie de Jean Van Hamme y Philippe Francq sigue manteniendo un muy buen nivel ofreciendo lo que se espera de ella, a Largo metido en mil y un líos en una trama y un misterio interesantes dentro de lo que suele ser la tónica general de la serie.

Y es que es sorprendente que del aparente aburrido mundo de las corporaciones empresariales internacionales Van Hamme sea capaz de crear historias de intriga con cierto toque a lo James Bond que mantienen pegado al lector página tras página sin perderlo en el proceso cuando se pone a explicar los entresijos de la economía internacional o la terminología propia de la misma, caso de esta entrega donde jamás había visto una mejor explicación de lo que es una stock option, sin irse por las ramas ni perderse en una terminología farragosa.
Image Hosted by ImageShack.us

En esta nueva entrega, Largo va de lío en lío comenzando con el suicidio ante sus narices en un programa en directo en TV del director de una de sus sociedades lo que le llevará a investigar una oscura trama de fraude en sus empresas aderezado todo ello con una acusación de asesinato colocando a Largo en la lista de los criminales más buscados de los USA.
Manteniendo la habitual galería de secundarios e introduciendo otros nuevos como la nueva piloto privada de Largo, Silky Song, Van Hamme parece que se mantiene en forma en esta serie sin visos de decaer como ha sucedido con otro de los grandes éxitos del escritor belga, XIII.

Image Hosted by ImageShack.us
Esperemos que Norma Editorial no tarde mucho en sacar la continuación de esta historia “La loi du dollar” que apareció en su país de origen a finales del 2005 y es que no me explico el retraso de publicación que ha llevado Largo Winch en España desde que perdió los derechos Grijalbo a favor de Norma.
Habrá que ser pacientes.

domingo, enero 21, 2007

Canciones Domingueras - What do you want from me?

Comienza hoy una nueva sección semanal a la que jocosamente voy a llamar “La Canción dominguera” en la que cada domingo vía You Tube pondré una serie de videos de canciones que me agradan o gustan especialmente.

Y este primer domingo para estrenar la sección la elegida ha sido “What do you want from me?” de Monaco procedente del primer álbum de la banda, “Music for Pleasure(1997).

Monaco fue un grupo de corta existencia formado en 1995 nacido de las cenizas del grupo Revenge que tras la separación del mismo, un par de sus miembros, el bajista de New Order Peter Hook junto con David Potts decidieron formar Monaco.
La banda solo llegó a sacar dos discos al mercado el ya mencionado “Music for Pleasure” y el homónimo “Monaco”. Al final la relación entre Hook y Potts se volvió tan tensa que la banda acabó por disolverse en el 2000.



There is one thing that I would die for
It's the music, my life is in your hands
Cause when you're near me, your love is all I need
Now I can't imagine

What do you want from me?
It's not how it used to be
You've taken my life away
Ruining everything

What do you want from me?
It's not how it used to be
You've taken my life away
Ruining everything

Give me something I can rely on
Far away from the life that I once knew
What does it matter, that's all I have to say
And I can't imagine

What do you want from me?
It's not how it used to be
You've taken my life away
Ruining everything

What do you want from me?
It's not how it used to be
You've taken my life away
Ruining everything

miércoles, enero 17, 2007

La Cosa: Idolo de Millones por Dan Slott


Con cierto retraso pero por fin compré y por supuesto leí el tomo recopilatorio “The Thing: Idol of Millions” que recopila los escasos 8 números que llegaron a aparecer de la última serie regular protagonizada por la Cosa de los 4 Fantásticos en solitario, guionizada por unos de los talentos emergentes de la industria tebeística americana, Dan Slott y dibujada por los eficaces lápices de Andrea Divito y Kieron Dwayer.

Slott ha conseguido el aplauso casi unánime de la crítica y del público (escaso) por She-Hulk o Hulka como la conocemos en España, una de las mejores y más divertidas series que publica Marvel en la actualidad, centrándose en el trabajo como abogada de la protagonista y sin llegar a convertirla en una Ally McBeal de los superhéroes como se promocionaba la serie antes de su publicación, Slott nos da una visión muy fresca del género de superhéroes en general y del universo Marvel en particular por no mencionar la divertida serie limitada G.L.A. donde recupera a unos de los personajes más tontorrones que ha parido el universo Marvel haciendo una divertida crítica a los tebeos actuales (el chiste a costa de Crisis de Identidad no tiene precio).

Por ello las expectativas que se formaron cuando se anunció que iba a encargarse de la nueva serie regular de la adorable Cosa de ojos azules eran muy altas y los que se han asomado a las páginas de la Cosa esperando otra Hulka se han llevado un chasco.
Pero ojo, el que no sea tan fresca y divertida como la serie de la abogada verdosa no quiere decir que nos encontremos ante una mala obra.
La Cosa es un tebeo correcto, sin ninguna otra pretensión que entretener al personal que no es poco, partiendo de una buena caracterización de personajes y un gran conocimiento del universo Marvel, jugando con él, la serie de la Cosa se nos presenta de tal manera que no hubiera desentonado nada si la serie hubiera tenido la cabecera Marvel Two-in-One como la serie setentera que ya protagonizara nuestro pétreo personaje a dúo con otros personajes de la casa de las ideas que aparecían cada mes junto a Ben Grimm en dicha serie ya que en los ocho números que ha durado la nueva encarnación de la Cosa han pasado prácticamente la plana mayor de los personajes Marvel.


Partiendo del argumento que ha venido desarrollando J.M.Straczynski en la serie regular de los 4 Fantásticos, ahora tenemos a Ben convertido en un millonario de la noche a la mañana y Slott aprovecha las posibilidades de este argumento, despilfarrando dinero a manos abiertas y saliendo con la beautiful people de la jet set (es muy divertido el quien es quien de los personajes reales que dibuja Divito, desde Jennifer Gardner, a Danny Devitto, Halle Berry o ese divertido chiste a costa de una sosias de Paris Hilton rebautizada para la ocasión como Milán Ramada).
En los tres primeros números Ben y sus nuevos “amigos” entre los que se encuentran Tony Stark, Halcón Nocturno y el también nuevo millonario Constrictor son secuestrados por Arcade y llevados a su nueva adquisición Murderland, la isla de Mordillo que Doug Moech presentara en uno de sus más famosos arcos argumentales para la serie de Shang Chi recuperando de paso también al simpático lugarteniente robótico de Mordillo, Brynocki.

En el cuarto número Ben de mano de sus sobrinos aprenderá una lección y conseguirá una nueva mascota, un viejo personaje conocido por los lectores que le viene como anillo al dedo.
En el quinto Slott recupera un argumento que presentase Karl Kessel en uno de los dos fill-in que realizará hace años entre las etapas de Pacheco - Marín y Waid – Wieringo en los 4 Fantásticos, también es este cuarto número el último que dibuje Divito siendo sustituido en el quinto por Kieron Dwayer continuando el argumento del número anterior en donde Benjy tendrá la visita de Spiderman para enfrentarse al Hombre de Arena y el Trampero.
El siguiente número es un divertido viaje en el tiempo en donde Ben y Alicia Masters viajarán a la Grecia clásica teniendo un malentendido al más estilo superheroico con el Hércules de la época.
El último número es el mejor de todos con la plana mayor del universo Marvel como estrellas invitadas en una celebración y una posterior partida de poker que pone punto final a la serie cerrando todos los argumentos en curso.


Una pena que las ventas no acompañasen, porque el resultado en conjunto es bastante bueno, dejándote un buen sabor de boca al cerrar el tomo
Y es que si con la serie limitada que guionizó hace unos años de Spiderman y la Antorcha Humana Slott demostró que clavaba a Spiderman en la Cosa nos demuestra que si le diesen las riendas de la serie de los 4 Fantásticos tampoco saldría nada mal parado.

Quizás algún día.

lunes, enero 15, 2007

Demasiados discos para lo que llevamos de año

Mis compras de discos en los últimos 5 años no han sido muy fastuosas que digamos.
¿El por qué?, poco interés musical en las novedades, precios demasiados elevados para en ocasiones 50 minutos escasos de música, la facilidad y gratuidad que proporciona el internet (coff, coff). Elijan la que prefieran de las anteriores.
Como les digo, mis compras musicales en los últimos años han sido francamente exiguas, si las comparamos con las de DVDs que han aumentado exponencialmente.

Mirando así por encima en el 2002 solo me compré un CD, en el 2003 unos tres de los cuales solo uno fue novedad y si les confieso la verdad este era en realidad un regalo para un amigo que resultó que ya lo tenía (y volver a Atenas a descambiar un CD no era desde luego factible económicamente).
El 2004 y el 2005 fueron tal que así quedando la cosa en un par de discos al año solamente.

Por ello terminé el mes de diciembre del 2006 sorprendido al contabilizar el número de discos que habían caído ese año, la friolera de 12 que ya es diferencia si los comparamos con la media de los años anteriores, aunque eso sí, todos ellos cosas antiguas o atrasadas que había ido dejando en su día, conseguidos gracias a las benditas series medias que tanto alivian nuestros bolsillos o a e-Bay que también es otra manera de buscar en muchas ocasiones la ganga.

Me preguntaba entonces en los últimos días del pasado año, ¿y qué tal se dará musicalmente el 2007?.
Pues bien, la respuesta me está asustando sobremanera porque estamos solo a 15 de enero y llevo comprados para mi y sin contabilizar los comprados para regalos de reyes varios, 9 discos, y lo curioso es que solo dos los he comprado en España, entre pedidos a CD-Wow, Play y e-Bay mi tarjeta de crédito ha estado echando humo estos días.
No quiero ni pensar que pasará a finales de año con esta proporción. Eso sí, sigo con la costumbre y de todas estas adquisiciones ninguna ha sido novedad.

¿Me estaré volviendo un melómano o es simple consumismo salvaje de rebajas de enero?

martes, enero 09, 2007

Angel 5º Temporada



He tardado lo mío en hacer esta reseña, pero es que no ha sido nada fácil el hacerla. Querría haber podido hacer una crítica fría y aséptica, pero me temo que la vertiente emocional se ha impuesto y no voy a poder ser para nada imparcial.

Lo reconozco pública y abiertamente, aplaudo a rabiar todo (o casi todo) lo que sale de la desquiciada cabeza de Joss Whedon, sus series de televisión me parecen de lo mejor que se han podido ver en la pequeña pantalla en los últimos años y el que me haya tragado esta quinta temporada de Angel en apenas 3 días es prueba de ello cuando normalmente las series de TV en DVD me gusta estirarlas bastante. Quizás el que fuera la última temporada de Angel y la última palabra “televisiva” del Buffyverso haya tenido mucho que ver en ello.
Y es que tenemos una temporada emocionante, divertida, emotiva y muy densa, un bonito epitafio a unos personajes que nos han acompañado y de los que nos hemos encariñado durante los últimos cinco años.

Por estas fechas la serie de Angel se había convertido en el único exponente del Buffyverso en la tele tras el fin de la serie de Buffy, y vaya si saben aprovechar este hecho, retomando a uno de los personajes más carismáticos y cierto background de la serie madre. Nos adentramos en esta quinta temporada partiendo del punto de inflexión que supuso el último episodio de la temporada anterior con Angel y compañía uniéndose a los chicos malos, de trajes caros y lujosos despachos de Wolfgram & Hart.
Y con este terreno así abonado tenemos una temporada muy movidita y variada para todos nuestros personajes, nuevas alianzas, nuevas traiciones, nuevas relaciones, toda una batidora emocional que nos lleva hasta el fatídico final de temporada y serie.
Mezclando los episodios divertidos y cómicos como los de la fiesta anual de Wolfgram & Hart que prepara Lorne, en la dura vida como secretaria de Harmony, la visita a Roma a Buffy o ese especie de Angel vs Barrio Sesamo que es “Smile Time” con momentos dramáticos que te dejan el alma en un puño, como “You’re welcome” de sorprendente e inesperado final, o “A hole in the world” en donde Whedon nos vuelve a hacer un Tara (Tara: dícese de un recurso argumental en el que se mata a un personaje muy querido para el espectador cuando este está pasando por un momento de felicidad largamente anhelado). Toda la magnífica línea argumental de Illyria, que desemboca en el poético final de “Shells”. Terminar la temporada en este episodio ya hubiera sido un puntazo, pero por desgracia los directivos de la cadena americana WB decidieron a última hora no renovar un año más la serie, por lo que durante los siguientes episodios tenemos una avalancha de nuevos conceptos e ideas que dejan al espectador sin respiro y ni un solo momento para reponer el aliento.
Los dos últimos episodios con todo el asunto del Círculo del Espino Negro ya merecían de por si toda una temporada para ser tratado, pero aún con los pocos episodios que hay para desarrollar todas las ideas y argumentos nuevos la cosa queda al final bastante bien presentada para el gran episodio final.

Not fade Away” es un episodio atípico por decir algo. Una forma original de terminar la serie que sin duda a algunos les gustará y otros lo aborrecerán.
Un final sin ser un final porque la verdad no es necesario, los espectadores podemos imaginarnos el desenlace y aunque nos escamoteen la gran batalla final este episodio ya tiene sus grandes dosis de épica y sentimientos, momentos que te ponen los pelos de punta; la batalla mágica entre Cyvus Vail y Wesley, la furia de Illyria, el final bajo la lluvia torrencial que cae sobre el callejón mientras llegan los pocos que han sobrevivido al enfrentamiento con los miembros del Círculo del Espino Negro.

La serie de Angel aún tenía mucho que decir, una verdadera pena su súbita cancelación. Pero quién sabe, quizás el día menos esperado en alguna oscura callejuela de Los Angeles nos volvamos a encontrar con un torvo y alto personaje vestido de negro y podamos saber que pasó después.