miércoles, junio 15, 2005

Otra vez de vuelta

Al fin de vuelta tras una temporada en la que no he podido postear nada. Mis disculpas a los que visitaban el blog y se encontraban que no había ninguna novedad, que no se si serían muchos o pocos (me inclino más por esto segundo) dado que sin querer me cargué el contador de visitas, aunque he de reconocer que el mayor o menor número de estas no es lo que me motiva a la hora de realizar este blog.

Y ahora pasando a otros temas, estos días sufrimos una inundación de novedades editoriales consecuencia del Salón del Cómic de Barcelona que tuvo lugar del jueves al domingo de la semana pasada.
La verdad que es apabullante entrar en la librería y ver todas las novedades que tiene el lector para elegir, tantas que no queda más remedio que hacer una selección muy estudiada y dejar para el futuro la compra de lo que el bolsillo no puede pagar ya, aunque eso de dejar algunas compras para más adelante se puede quedar en agua de borrajas puesto que habría que ir pensando que para finales de año aún quedan el Salón del Manga y Expocómic en donde las editoriales volverán al ataque con sus novedades, aunque al menos queda el consuelo que no será un aluvión tan monstruoso como suele ser el Salón de Barcelona.

Y ahora lo que todos nos preguntamos, ¿de verdad está el mercado del cómic español preparado para todo lo que se esta publicando hoy en día o todo no es más que una burbuja que en cualquier momento explotará con la consiguiente implosión del mercado?, ¿los lectores de tebeos en España han aumentado o somos los cuatro gatos de siempre que estamos comprando todo lo que esta sacando las editoriales hasta que la cuerda no de más de si y se rompa?.
Los próximos meses van a ser muy interesantes porque nos darán respuestas a estas preguntas. Aunque uno no puede dejar de pensar que aunque estas tienen su base racional también hay que considerar que nacen de esta mentalidad tan negativa que tiene el mundo del cómic en España en donde todos los años surgen los gritos agoreros que anuncian que el mercado no da para más y que esto se acaba.
Por una vez podríamos cambiar el chip y pensar en positivo, que el mercado del cómic está realmente en expansión. Ojalá.

No hay comentarios: