miércoles, enero 24, 2007

Largo Winch: EL precio del dinero

Image Hosted by ImageShack.us

Leído el último álbum de Largo Winch publicado en España “El Precio del Dinero” solo puedo decir que esta entrega es más de lo mismo, pero ¡ojo! que no lo digo como algo peyorativo, todo lo contrario. Porque pese a cierta repetitividad de argumentos y situaciones, la serie de Jean Van Hamme y Philippe Francq sigue manteniendo un muy buen nivel ofreciendo lo que se espera de ella, a Largo metido en mil y un líos en una trama y un misterio interesantes dentro de lo que suele ser la tónica general de la serie.

Y es que es sorprendente que del aparente aburrido mundo de las corporaciones empresariales internacionales Van Hamme sea capaz de crear historias de intriga con cierto toque a lo James Bond que mantienen pegado al lector página tras página sin perderlo en el proceso cuando se pone a explicar los entresijos de la economía internacional o la terminología propia de la misma, caso de esta entrega donde jamás había visto una mejor explicación de lo que es una stock option, sin irse por las ramas ni perderse en una terminología farragosa.
Image Hosted by ImageShack.us

En esta nueva entrega, Largo va de lío en lío comenzando con el suicidio ante sus narices en un programa en directo en TV del director de una de sus sociedades lo que le llevará a investigar una oscura trama de fraude en sus empresas aderezado todo ello con una acusación de asesinato colocando a Largo en la lista de los criminales más buscados de los USA.
Manteniendo la habitual galería de secundarios e introduciendo otros nuevos como la nueva piloto privada de Largo, Silky Song, Van Hamme parece que se mantiene en forma en esta serie sin visos de decaer como ha sucedido con otro de los grandes éxitos del escritor belga, XIII.

Image Hosted by ImageShack.us
Esperemos que Norma Editorial no tarde mucho en sacar la continuación de esta historia “La loi du dollar” que apareció en su país de origen a finales del 2005 y es que no me explico el retraso de publicación que ha llevado Largo Winch en España desde que perdió los derechos Grijalbo a favor de Norma.
Habrá que ser pacientes.

2 comentarios:

J Calduch dijo...

Creo (espero) que lo que piensa hacer Norma es lo mismo que hizo con la otra saga de dos álbumes, que es sacarlos casi seguidos, no me extrañaría que cayera en la próxima tanda de novedades. Y con eso nos pondremos al día con los franceses y ¿cómo es mejor entonces publicarlos? ¿poco después de cada álbum frances, con la espera de más de un año entre cada álbum? ¿o esperar dos años a acabar una saga (las sagas en Largo Winch son de dos álbumes) y sacarla entonces de un tirón? eso explicaría ese retraso de Norma con la serie :-)

Anjin-san dijo...

¿quizás como novedad para el Salón de Granada en Marzo?
Aunque ahora que lo pienso no me aparece haber visto publicada en algún blog la lista de novedades de Norma para Marzo que suelen salir a finales de Febrero