domingo, noviembre 27, 2005

Alias. 3 temporada

Posted by Picasa

Esta semana la cadena de televisión americana ABC anunció que la actual temporada de Alias será la última.

Debo decir que la noticia no me ha entristecido demasiado, la serie creación de J.J.Abrams me gusta, pero prefiero que se acabe antes de que acabe languideciendo temporada tras temporada solo por explotar más una historia que no da más de si al estilo de lo que pasó con Expediente X. Y es que acabo de terminar la 3º temporada de Alias y la verdad que comparadas con las dos anteriores me ha parecido que la serie ha sufrido un bajón terrible y eso que a priori esta tercera temporada partía con una idea muy atractiva, Sydney Bristow tratando de descubrir que pasó en los últimos dos años que ha pasado en blanco. Pero la historia no engancha pese a las posibilidades del argumento, la cosa remonta cuando casi a mitad de temporada siguiendo con la tónica dada en años anteriores se da un giro argumental inesperado lo que nos trae unos episodios muy buenos coincidiendo con la vuelta de Will Tippin en un par de episodios pero de nuevo volvemos a caer en la apatía más absoluta. Y es que creo que un fallo muy importante de los guionistas ha sido que Sydney ha perdido su “identidad secreta”. Me explico, hasta ahora la vida de Sydney Bristow giraba en torno a su doble vida, doble agente de la CIA metida en mil y un peligros por la mañana y por la noche una persona que trata de llevar una vida normal con sus amigos que ignoran esa faceta de espía de la protagonista. En la tercera temporada esa vida mundana de Sydney ha desaparecido y crea un vacío en la serie que no se puede llenar. Se echa de menos ver a la protagonista teniendo esas veladas fraternales con Francine y Will. Hacer desaparecer estos elementos de cotidianidad de la vida de la protagonista es como hacer desaparecer la vida de Peter Parker en Spiderman, un autentico error ya que Peter Parker es lo que define a Spiderman al igual que el anhelo de una vida más normal es lo que definía a Sydney Bristow.

Y lo que suele ser otra gran baza de la serie, el espectacular cliffhanger final del episodio con el que se termina la temporada y que te hace morderte la mano hasta dejar un muñón esperando la siguiente temporada es el más flojo hasta la fecha y es que si la temporada no te emociona mucho y encima no te dejan con ganas de más, mala cosa.

Pero no quiero ser totalmente negativo, entre las cosas positivas como siempre está Sloan, ese pedazo hijo de perra que en ocasiones se hace con el protagonismo absoluto y es que no sabes nunca por donde va a salir el tío; la vuelta de Will Tippin que ya he comentado que es un chorro de aire fresco o el giro que da el personaje de Lauren a mitad de temporada que no por esperado quita juego a la historia.
No se si las siguientes temporadas de Alias remontan o siguen en la tónica de esta 3ª, ya se que es difícil llegar al nivel de la inconmensurable 2º temporada, pero con el final de la serie a la vuelta de la esquina espero que el equipo de Abrams nos sorprendan y tejan una historia adictiva, sorprendente e inesperada con el que dejar con la boca abierta a los fans, nos han demostrado en ocasiones anteriores que pueden hacerlo y Alias no merece menos

1 comentario:

Anjin-san dijo...

La segunda es tan rebuscada argumentalmente, con giro tras giro inesperado, aparte de tener ese pedazo de personaje que es Irina Derevko y con uno de los mejores continuará de final de temporada que he visto en una serie de TV.