martes, abril 19, 2005

Tebeos en los telediarios

La verdad que hoy no iba a postear nada pero es que hay veces que te lo ponen a huevo.
Trataba infructuosamente de acceder este mediodía a la Carcel de Papel, blog de blogs de España en esto de los tebeos, y yo ya me ciscaba en los muertos de Telefónica porque me temía que iba a ocurrir lo mismo que hace unas semanas cuando a los usuarios de su adsl nos impedía el acceso a la página de la Carcel, pero mire usted por donde que las razones esta vez eran diferentes y es que según parece la página web de informativos de Tele 5 había enlazado el blog de Alvaro Pons haciendo que la navegación por su página fuera muy lenta por no decir nula. Según parece incluso en el informativo del mediodía se han centrado en una noticia sacada de dicho blog.

Entonces lo primero que se te viene a la cabeza es, ¡¡wow!!, los informativos dando noticias sobre cómics, no puede ser, el nuevo Mortadelo y Filemón homenajeando el Quijote ya lo sacaron hace semanas, y el nuevo Asterix tardará meses en salir, ¿qué noticia puede haber ahora que sea de interés general sobre este gueto que es el mundo del cómic para que lo saquen en un telediario?, ¿acaso se habrán hecho eco de las nominaciones a los premios Eisner?, ¿o quizás sea la presentación del libro "11-M. Once miradas"?.
Pues va a ser que no, como dicen en esa campaña publicitaria porque la gran noticia que reseñan es a Magneto vestido como el rey Juan Carlos I. Y tiene su coña porque esto ya salto a la red hace semanas en las páginas frikis. Parece que en Tele 5 estarían faltos de noticias hoy esperando a que nombraran nuevo Papa. Además que más que noticia de telediario, la verdad pegaría más en Aquí hay tomate o Salsa Rosa.

Y es que, que de todas las noticias que podían sacar, que siempre viene bien promocionar esto del cómic, no vaya ser que algún incauto pique y por una gran casualidad se compre alguno, van y lo hacen sobre un detallito del evento veraniego que prepara Marvel . Y este escaparate para el mundo exterior, pues que quieren que les digan, no me parece el mejor porque seguro hay cómics muchísimo mejores que House of M para ser reseñados en un medio generalista (y peco de injusto que aún no ha aparecido y lo estoy prejuzgando, aunque que conste que yo ya lo tengo pedido, friki que es uno). Pero claro, eso no interesa, lo único que importa es la anécdota, el chascarrillo gracioso con el que llenar un par de minutos en la parrilla, y si este es que han copiado una foto del rey para ponerle en careto de Magneto, pues adelante.


Pero noticias como estas no van a ayudar a dignificar ni hacer cambiar la idea que desde el exterior se tiene de este medio. Una pena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que ha pasado a esa web es lo que algunos demoninan el "efecto barrapunto" y es que tus visitas suben enormemente cuando es anunciado en un gran medio... a mi me paso algun vez en medida menor y mi servidor si pudo soportarlo... pero hay servidores que no pueden y se vienen abajo, como si fuese un ataque DOS, que no deja de basarse en lo mismo.

Anónimo dijo...

Pues cuando me enteré de la noticia, pensé que sólo tendría repercusión entre los aficionados al mundillo y frikis varios, pero la cosa parece que está llendo por caminos un poco más serios, como se puede ver
aquí.

Qué cosas, ¿verdad?