miércoles, abril 06, 2005

Una de Yakuzas





Como les comentaba en otro post estoy viendo mucho cine japonés últimamente, sobre todo cine clásico de los años 50 y 60.
Por eso tenía ganas de ver algo actual, más allá de las películas de terror que de unos años a esta parte están invadiendo de forma paulatina nuestras taquillas.
Por eso cuando el domingo leí en el periódico que esa madrugada iban a echar “Brother” de Takeshi Kitano pensé que sería buen momento para desempolvar alguna cinta de video que no tuviese uso y hacer trabajar un poco el video VHS que con el DVD ya casi ni se usa.

De Takeshi Kitano he oído muy buenas críticas, como uno de los directores de cine japonés mas interesante de la actualidad. A decir la verdad me quede con las ganas de ver su película de época musical “Zatôichi” cuando lo echaron en el cine, pero ocurrió lo de siempre, que lo vas dejando, lo vas dejando y cuando te acuerdas de que querías ir a verla ya la han retirado de la cartelera.
En estos 3 días en mis ratos libres he estado viendo Brother y mi primer contacto con Kitano debo reconocer que ha sido algo agridulce.

La peli va de un Yakuza japonés que cae en desgracia y tiene que irse a Estados Unidos donde se pone en contacto con su hermano pequeño que emigró unos años antes y que junto a sus amigos se dedica a trapichear con drogas a baja escala. Con la llegada del Yakuza, el negocio se va expandiendo lo que les lleva al conflicto con otra mafías.
Sabía de antemano lo que me iba a encontrar, cine negro cargado de violencia y debo confesar que ese género la verdad no me atrae mucho, a menos que venga rodeado de toques de humor negro como hace Tarantino, o con más acción como pueden ser las pelis de John Woo o con toques de thriller a lo “Sospechosos Habituales” de Brian Singer o “Seven” de David Fincher, pero Brother no es este caso por lo que se me hizo muy cuesta arriba. Me ha recordado mucho al cine que hace Abel Ferrara y este no es que digamos santo de mi devoción.

Por tanto mi primer contacto con el cine de Kitano no ha sido muy exitoso que digamos. De todas maneras yo sigo en mis trece de querer ver Zatôichi.

5 comentarios:

Jackal dijo...

Qué curioso, la única peli que he visto de Kitano es "Zatoichi". Bueno, exceptuando los capítulos de "Humor Amarillo".

Tafkac dijo...

Cuando quieras te paso Zatoichi, Anjin-San.

Anjin-san dijo...

Gracias Taf ;-)
De todas maneras ¿qué tal está Zatôichi?

Jackal dijo...

Zatoichi? Yo diría curiosa. Tiene momentos de Ninja scroll con humor.

Tafkac dijo...

Lo mismo digo. Muy recomendable.