miércoles, mayo 18, 2005

Completismo

Dudas, dudas, dudas. Sabía que ocurriría en cuanto viese el listado de lo que va a publicar en Agosto DC Comics. Y el objeto de esa duda es el Teen Titans # 27.

Cuando se anunció por internet que Rob Liefeld iba a dibujar unos números de los Titanes, lo primero que pensé fue que se trataba de la broma del April’s fool day con unos cuantas semanas de retraso. Al final se confirmó, era verdad, Rob Liefeld dibuja los números 27 y 28, sendos fill-in con el guión de Gail Simone mientras el guionista oficial de la serie Geoff Johns se toma un descanso para preparar el megaeventocrossoverquetecagas de DC, Infinite Crisis.

Reconozco que soy un lector completista, que si tengo los 38 primeros números de Chachi-man y de repente hay un número fill-in que se que no me interesa me lo compro por no tener un hueco en la colección, es algo superior a mis fuerzas, entre el 38 y el 40 tiene que ir el 39, no un hueco vacío.
Pero el completismo exhaustivo es una mala manía para que vamos a engañarnos. ¿Por qué comprarse sistemáticamente todos los números de una serie por el simple hecho de que tienes todos los anteriores?. ¿Por qué gastarte las pelas en unos números que sabes de antemano que no te van a gustar?
Y es que se que ese par de números de Rob Liefeld los voy a aborrecer si los compro. No es que tenga nada personal contra Liefeld, pero es superior a mis fuerzas, no me gusta nada de nada su trabajo. El artista pin-up, todo poses, con necesidad de unas cuantas clases de dibujo para que le enseñen lo que es la perspectiva, anatomía y proporción. Por no explicarle también que en vez de dibujar a todos los personajes enseñando los dientes y con cara de estreñidos se podría currar algo más los fondos, que no todo son paredes asépticas metalizadas.

Pero mejor dejar de hablar de Rob y volvamos al tema del post, ¿me compro los números 27 y 28 de Teen Titans que se que -al menos- gráficamente no me van a gustar solo porque tengo los 26 números anteriores?.
Creo que la respuesta va a ser NO. Paso de esos números. Se que los voy a aborrecer. Nadie me pone una pistola en la sien y me obliga a comprarlos. Lo siento DC pero mi dinero es mi dinero y prefiero gastármelo en otra cosa. Por lo tanto los números de Teen Titans para Agosto y Septiembre se caen de mi lista de la compra. Así de sencillo.

El fin de una era, he acabado con el completismo.

2 comentarios:

Eugenio dijo...

hombre...
igual te sorprende el guión de esos números, a mí Gail Simone no me ha desagradado en ningún momento...
Y no creo que sea ya cuestión de completismo, pero por dos números de relleno tampoco pasa nada, ¿no?

Anjin-san dijo...

No, si a mi Simone también me gusta, sus Birds of Prey están muy bien, pero conociendo a Liefeld y su "narrativa" mucho guión no se va a poder sacar :-)