viernes, mayo 13, 2005

Compras saloneras

El próximo mes de junio es el Saló del Cómic de Barcelona en el cual todas las editoriales se dedican a inundar el mercado para desgracia del bolsillo del aficionado que va a sufrir mucho.

La verdad que mis compras para el Saló de los últimos años habían sido muy escasas ya que o no me interesaba o ya lo tenía, pero en cambio este año la cosa va a cambiar y los gastos se están disparado de mala manera .

En principio esto es lo que me interesa a priori, que no tienen porque ser lo mejor objetivamente de lo que va a salir, sino más bien el resultado de mis gustos personales (hay quien dice que tengo mal gusto):

Espada de Drácula, de Jason Henderson, Greg Scott, William Belk y Terry Palot. Una nueva revisitación del mito de Drácula que siempre puede ser interesante.

Alan Moore’s The Courtyard – 2ª edición, de Jacen Burrows y Antony Johnston. Alan Moore es uno de los mejores guionistas que hay hoy día, te gustara más o menos según que trabajos pero no te dejará indiferente.

La chica de Ipanema, de Yves H. y Hermann. Me apetece leer algo de Hermann y este puede ser un buen lugar para empezar.

El Escorpión 5, de Marini y Desberg. Siendo como soy fan del dibujo de Marini no puedo perderme la nueva entrega de su actual serie.

X-Treme X-Men: Tormenta: Arena, de Chris Claremont e Igor Kordey. A Claremont hay que leerle en ocasiones con pinzas pero últimamente en X.treme está muy interesante dando vidilla a la serie por eso habrá que probar con estos números fuera de colección.

BM La Cosa #1, de varios autores. Soy un pirado de los tebeos Marvel de los 60 y 70 por lo que el Marvel Two in One de la cosa va para el saco también.

Marvel Knights: 4 #1, de Roberto Aguirre Sacasa y Steve McNiven. No he oído demasiadas cosas buenas de esta serie, pero el dibujo de McNiven es muy bonito y habrá que echarle un vistazo que seguro que en el futuro va a dar mucho de que hablar.

MK Spiderman #1, de Mark Millar y Terry Dodson. La nueva serie arácnida de Millar tiene pinta de ser divertida y los dibujos de Dodson siempre son agradables.

Secret War #1 , de Brian Michael Bendis y Grabiele dell'Otto. Las críticas son buenas y puede ser uno de los trabajos interesantes de Bendis.

Los muertos vivientes: Días pasados, de Robert Kirkman y Tony Moore. La otra gran serie junto a Invincible de Robert Kirkman llega a España y sería pecado perdérsela.

Wildcats, Battery Park, de Joe Casey, Sean Phillips y Steve Dillon. Recuerdo que me dio mucha rabia cuando cancelaron en España la serie regular porque era de las más interesantes que publicaban por la época. Ahora es la oportunidad de recuperar el final del volumen 2.

Wildcats 3.0. de Casey y Nguyen. La continuación de la serie anterior, por tanto hay que echarla un vistacillo.

Reload, de Ellis y Gulacy. No soy muy fan de estas series limitadas que suele hacer Warren Ellis, pero solo por el dibujo de Gulacy creo que merecerá la pena comprarla.

Criying Freeman #1(de 5), de Ikegami y Koike. Me ha gustado mucho el Lobo Solitario y su Cachorro de Koike, por tanto habrá que probar con otra de sus obras más famosas.

Biblioteca Grandes del Cómic: Terry y los piratas, Número especial, de Milton Caniff
Biblioteca Grandes del Cómic: Terry y los piratas #1(de 16) , de Milton Caniff. Uno de los clásicos del Cómic con mayúsculas. Compra obligatoria.

Especial BD: John Lord, de Patrick Laumond y D.Pierre Filippi. Tiene buena pinta y es barata al ser un producto de Planeta por lo que nos arriesgaremos.

Conan, la leyenda #0+1, de Kurt Busiek y Cary Nord. La nueva serie regular de Conan tras mucho tiempo. Escribe Busiek que siempre me gusta.

Superman Identidad Secreta, de Kurt Busiek y Stuart Inmonen. Otra compra obligatoria de la que dicen que es la mejor historia de Superman de los últimos años.

Las aventuras de Batman #1. La versión en cómic de la serie animada y escribe algunos números uno de los guionistas más prometedores del panorama yankie actual, Dan Slott.

El cuarto Mundo de Jack Kirby
. La gran saga cósmica del gran Kirby en DC Comics. Otra compra obligada, aunque según parece no va a poder salir para el Saló a tiempo.

Como es imposible comprarse todo esto de golpe sin quedarse en la indigencia dejaré cosas para los meses veraniegos que suelen ser más tranquilos en cuanto a novedades. Y lo más seguro es que al final también acabe comprando cosas que no están en esta lista pero que al echarlas un vistazo en la librería o después de oir alguna crítica acabe picando.

Sea como sea, lo que está claro es que hay que empezar a ahorrar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre se puede tirar de la 2ª mano después...

Lo de Alan Moores's Courtyard que no lleve a engaño. Es un cómic basado en un relato de Alan Moore, con guión de otro tío y dibujo muy muy fanzinero.
No está mal, pero NO es un cómic de Alan Moore.

Anjin-san dijo...

Vaya chasco, no creía que fuera adaptación. Eso cambia las cosas, la pondré en la lista de espera.

Mirando también las novedades definitivas de Glenat he visto interesante el "Gil St. André.1" y el "Ojo del Diablo" que publica Recerca.

Aparte también me llama la atención "El Escapista" de Michael Chabon y el "Llamada Perdida" que parece barato y no sería arriesgarse mucho.

Pero mejor no mirar mucho que se acaba picando uno y...

Anónimo dijo...

Lo de Alan Moores's Courtyard no es que no sea de Mooore el guion, es que no hay por donde cogerlo, eso si te fumas unos petas y empiezas a leerlo ya a lo mejor te gusta y todo .....