martes, julio 19, 2005

Jim Aparo

Leo consternado en varios blogs españoles que Jim Aparo ha fallecido. En Newsarama me lo confirma la nota que ha enviado Spencer R. Beck de The Spencer Choice (dedicado a la venta de páginas originales) a los medios anunciando el deceso del artista.

Para mi Jim Aparo está indisolublemente asociado a Batman. Si recordaran hace unas semanas lo puse como uno de mis 5 dibujantes favoritos del personaje.
Aún recuerdo el primer tebeo de Aparo que leí en mi vida, el primer número de Batman y los Outsiders que publicó la desaparecida Ediciones Zinco a mediados de los 80. Me encanto la forma en que plasmaba al personaje y cuando pasó a dibujar la serie regular de Batman en la etapa de Jim Starlin, compre mes a mes religiosamente la serie, cosa increíble para mi teniendo en cuenta que por aquella época era un Marvel Zombie (todos tenemos pecadillos en el pasado).

Puede que Aparo no fuera un autor hot, pero sus páginas tenían algo, eran efectivas, el trabajo de un artesano que sabe cumplir con su labor. Hay cosas suyas que quedarán grabados en el subconsciente colectivo de los lectores de comics, y es que, ¿quién no recuerda imágenes tan impactantes como ese Batman sujetando el cadáver de Robin en “Una muerte en la familia”?.

Se te echará de menos Jim.

No hay comentarios: