sábado, julio 30, 2005

¿Qué paso con The Pulse: House of M?

Hay una frase que dice “Las noticias de hoy estarán en los cubos de la basura mañana”. Y no hay verdad más grande.
Esta mañana me pase por mi librería habitual a recoger las dos semanas de mi pedido del Previews que tenía pendientes. Al llegar a casa y ponerme a ojear los tebeos me ha extrañado encontrarme con un periódico entre ellos. Ha resultado ser el The Pulse: House of M Special, aquel tebeo que causó tanto revuelo entre los medios de comunicación españoles durante un par de semanas porque su portada era un fotomontaje del cuerpo del Rey de España con la cabeza de Magneto.

Como les decía en vez de un tebeo es un periódico con formato tabloide, ATENCIÓN POSIBLES SPOILERS (que luego hay gente que pide mi cabeza) una cabecera ficticia de esa realidad alternativa en que se desarrolla la historia de House of M y donde Magneto es un respetado monarca FIN DEL SPOILER.

Al final Marvel se echo para atrás y decidió cambiar la portada por la que ven más abajo, donde ya no hay “homenaje” o “plagio” alguno, llámenlo como más les guste.
Ahora bien si me pongo a ojear los periódicos de estos días o hago zapping por los programas de TV, en ninguna da cuenta de la salida de este “tabloide” donde según que periodistas se hacía “mofa” de nuestra monarquía. ¿Para qué?. Son noticias viejas. Los periódicos en el cubo de la basura de hoy. Ya no es novedad, perdió su interés como noticia. Y como aficionado a los comics que es testigo de las burradas que dicen los medios de comunicación generalistas cuando rara vez de ciento en viento se ocupan de un cómic solo me cabe decir, a Dios gracias.

Como apunte final, puede que The Pulse: House of M Special no tenga la famosa portada de la polémica que hizo Mayhem, pero en uno de los números que son tie-in con House of M en una viñeta aparece esa imagen como un póster. ¿Tendremos polémica de nuevo?. Naaaaaa, que periodista se va a molestar en ojear esos tebeos.

1 comentario:

Anjin-san dijo...

House of M a mi no me está pareciendo mala, pelín lenta en empezar y poco novedosa, un calco absoluto de la Era de Apocalipsis. Vamos el típico crossover veraniego intrascendente.

La única pega que le pongo al Vengador es que se hace muy corta y el tema daba para muchas más página. Pero es genial como practicamente todo lo que escribe Forsyth. Ahora estoy con su "Alternativa del diablo".

Mmm tengo que dedicarle un post un día de estos. A ver si mañana tengo un rato y me pongo a ello.