sábado, enero 28, 2006

Angel 3ª Temporada



Terminé la reseña de la 2ª temporada de Angel comentando la sensación de ganas de continuar viendo la siguiente y una vez visionada esta tercera temporada no puedo más que ratificar esta sensación. Y es que si algo podemos decir de la presente temporada es que no deja ni un respiro al espectador.

Comienza tranquilamente o lo tranquilo que se pueda entender el Whedonverso con Angel digiriendo lo que ha significado para él la muerte de Buffy en un bonito trozo de continuidad entre ambas series pese a que entonces ambas se emitían en su país de origen en cadenas rivales, tras la espantada de la WB que decidió no continuar con la serie de la Cazavampiros (la tercera temporada de Angel es coetánea a la sexta de Buffy); continuamos con unos episodios dedicados a los secundarios, como establecer el status quo de la simpática Fred, nueva adquisición de Investigaciones Angel al final de la última temporada; además de reafirmarnos el papel de Cordelia en el grupo y de ver donde están las verdaderas lealtades de Gunn.
Todo como bonito broche antes del esperado regreso de Darla tras su dramática última aparición en la temporada anterior. Darla un personaje que poco nos hacía pensar el juego que podía dar cuando paso casi sin pena ni gloria en aquellos episodios de la primera temporada de Buffy y que en la serie de Angel se nos ha presentado en toda su gloria, demostrando aquello de que no hay malos personajes sino que todo depende del tratamiento que se les de.
Si la última aparición de la vampiresa produjo un terremoto emocional en Angel su vuelta y la sorpresa que trae con ella no van a ser menos y es que podemos decir que la vida del torvo y melancólico vampiro ya nunca será igual.
La despedida de Darla en una de las escenas más bonitas que ha tenido la serie nos traerá a Connor, que al final se convertirá para Angel en fuente de grandes alegría y grandes penas y que desembocará en el impactante final de temporada.

Decíamos que esta tercera temporada de Angel te dejaba sin respiración, y es que no permiten ni un momento tranquilo al espectador, porque incluso los episodios mas intranscendentes en la trama se cobran su precio anímico en los personajes y que personajes señores. Aparte de Darla particularmente me decanto por estos otros dos que merecen un reconocimiento especial.
Primero Wesley, nuestro querido Wes, irreconocible de aquel vigilante novato en Buffy más preocupado en las normas que en comprender a sus Cazadoras. Con Wesley vamos a comprobar aquello de que el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones, somos testigos de sus anhelos por un amor no correspondido, sus dudas, sus temores, y las terribles decisiones que tiene que tomar pese a lo mucho que le duela, porque es su deber pese a lo que le vaya a costar y, ¡oh chico!, vaya si le cuesta. Wesley se nos muestra como un personaje rico en matices y vamos a poder explorar rasgos de él que por ahora solo podíamos intuir, su baile con el lado oscuro, en la forma de Lilah la ambiciosa abogada de Wolfram & Hart no ha hecho más que comenzar y tendremos que esperar a las siguiente temporada para ver hasta donde puede llegar la cosa.

El otro gran personaje es Holtz, el malo de la temporada, si es que se le puede llamar así, pues no deja de ser una víctima de las circunstancias o mejor dicho del pasado malvado de Ángelus. Un hombre de moral y ética, que cumplirá con su deber a toda costa. Los enfrentamientos de Angel y Holtz ya sea en el presente o a través de esclarecedores flashbacks son la perita en dulce de esta temporada y me quedó con las palabras de Holtz “Creía que no había nada más poderoso que el odio, hasta que descubrí que el amor lo era más”. Y al final será el amor lo que utilice Holtz para destruir a Angel y Connor el arma a utilizar.
La consecuencia de todo esto será plato principal de la siguiente temporada, pero por ahora nos tendremos que quedar con las poéticas imágenes con las que termina el último capitulo, Angel descendiendo a las tinieblas y Cordelia ascendiendo a la luz, de manera que al espectador solo le queda ya morderse las uñas esperando la continuación de esta historia con tintes de tragedia griega.

Puede que Angel naciese al rebufo de Buffy, pero a estas alturas ya no tiene nada que envidiar a la serie madre. Ya se ha hecho un nombre por si misma y está escrito con letras de oro.

1 comentario:

marianne bancelin dijo...

VINCENT KARTHEISER ES MI ACTOR FAVORITO, EL ES MEJOOOOR ES UN PAPACITO TAN LINDO, ME GUSTA COMO SALIO EN LA SERIE DE ´´ANGEL´´ SALE FULL LINDO, TE AMOOOOOO, PORQUE NO TE VEO MAS EN NINGUNA SERIE O EN PELICULA, NO APARECES PAPACITO, NO VES QUE TE AMOOOO SIEMPRE..MUA