jueves, mayo 12, 2005

DVD vs TV

Ya no veo mucho la televisión, lo cual vista la programación actual de nuestras cadenas es todo un ejercicio de salud mental. Aparte que para ver alguna serie de TV o película interesante que echan el sufrido espectador corre el peligro de amodorrarse en el sofá mientras espera a que acaben los anuncios que en ocasiones pueden llegar a más de 15 minutos o también prepararte un día para ver tu serie favorita y descubrir que en su lugar han puesto el enésimo resumen de Operación Triunfo o cualquier programa que esté de moda en ese momento aunque también puede ocurrir que el simpático programador lo relegue a altas horas de la madrugada para dejarte la opción de no acostarte esa noche o madrugar más ese día, al gusto del espectador.

Menos mal que llegó el DVD para salvarnos la vida. Y es que las distribuidoras no son tontas y han visto el filón que es sacar packs por temporadas de diferentes series de televisión. Aunque en un principio eran escasas, reduciéndose casi a ese fenómeno que es Friends y cuatro cosas más, ya casi podemos decir que no hay serie de éxito americana que no aparezca recopilada en DVD. Incluso la cosa está llegando a recuperar viejas series de TV, abriendo un nuevo mercado para los nostálgicos de todas aquellas series que vimos tiempo ha y que quedaron enraizadas en nuestro subconsciente.
En España que en ocasiones no nos enteramos de la misa la media parece que nos estamos poniendo las pilas y cada vez más aparecen nuevos lanzamientos de series foráneas, que la pasta es la pasta y hay que subirse al tren del dinero.

Las ventajas del DVD son claras, porque dejas de depender de la arbitrariedad de la programación y ahora solo dependes de ti mismo, te atienes al horario que más te convenga, que no siempre tiene porque ser el mismo y ya no tienes que preocuparte de si a esta hora no puedo ver tal cosa o si me van a cambiar el horario o cancelar la emisión de la otra.
Y lo que se ahorra de tiempo, oiga, si en una cadena normal dos episodios de una serie tardan en emitirlos completos dos horas con los malditos anuncios que hacen que te acuerdes de la madre de quien invento la publicidad, ahora tú tranquilamente puedes verlos en poco más de una hora.
Y que hay que decir de la versión original, porque hay muy pocas series (y cadenas) que te den la opción del V.O. y teniendo en cuenta que el doblaje y traducción del algunas son para echarlas a comer aparte porque matan todo el contenido del original entonces la opción de la versión original se convierte en la preferente. Por no contar todos los extras que te vienen añadidos de comentarios, tomas falsas, escenas eliminadas y reportajes que siempre son un aliciente y un goce para el friki.

A este paso, ver la programación normal del TV se va a convertir en algo más para eso que ahora esta tan de moda del recuerdo colectivo y es que casi casi ellos se lo están buscado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"casi casi ellos se lo están buscado"....
yo quitaría el casi casi. cada vez me parece más claro de que las televisiónes generalistas se van a quedar, conscientemente, para emitir propaganda política (o sea, informativos) y programas baratos rosinegros dirigidos a gente que no puede pagarse los canales digitales.
Una pena.

Anjin-san dijo...

Le tengo ganas al Lost, que se dicen cosas muy buenas de ella. ¿qué tal está a Dos metros bajo tierra?

La televisión digital cambiará mucho el panorama pero librarte de los programas rosa, no creo. Que seguro que se crearán cadenas para emitir esos programas y habrá gente que pagará por ver dichos programas. Fijate en los quioscos, las cantidades de revistas del corazón que se venden, si lo comparamos con revistas culturales es para ponerte los pelos de punta.

Anónimo dijo...

Yo tampoco creo que con la tele digital nos libremos de la programación rosa. Sin ir más lejos, hace pocos días hubo un cambio en los canales digitales que tengo la suerte de recibir en mi casa: uno de ellos era "la casa de tu vida", que es un programa dedicado a emitir, las 24 horas, lo que hacen unos cuantos seres humanos con ganas de vivir del famoseo encerrados en una casa.

Pero por lo menos me queda la tcm, el canal de historia, el canal hollywood, etc, etc.