jueves, marzo 10, 2005

Un Murcielago sobre Hollywood

El otro día por casualidad en el cine dieron el trailer de Batman Begins. No me suelo fiar mucho de los trailers porque la mayor parte de las veces te crea unas expectativas que luego no se cumplen y es que casi lo mejor de toda la peli es lo que han puesto en ese trailer, cuando no son del tipo, te resumo toda la película en 5 minutos.
Pese a todo esto me dejo un buen sabor de boca. Ese joven Bruce Wayne que recorre el mundo para forjarse tanto mental como físicamente puede dar mucho de si.
Y tener a Chris Nolan tras las cámaras es una garantía. Si la película es la mitad de buena que esa original película que es "Memento" me doy por satisfecho.

A mi personalmente no me han gustado mucho las versiones fílmicas anteriores del Señor de la Noche.
La serie “camp” de TV de los años 60 y quizás la más famosa encarnación de Batman para el publico en general por la batmania que desencadenó, era una comedia bufa que no se tomaba nada en serio. Para mi Batman tiene que ser algo oscuro, dramático y esa serie es una autentica patada en los huevos. ¡ouch!.

Al menos salimos ganando con la versión a finales de los 80, principios de los 90 de Tim Burton. Si, era oscura y se tomaba la cosa más en serio, pero quizás más que una película de Batman era una película de Tim Burton, porque el director ahondaba solo en los aspectos del mundo del personaje que le interesaban y que son su marca de fábrica, tipo, personajes patéticos y desfigurados, ambientes tétricos, etc.
Y tienen más protagonismo los villanos que el propio personaje principal.

Pero lo peor aun tenía que venir con Joel Schumacher, cuya madre siempre recordaran los fans del personaje con “cariño”.
Este hombre consiguió lo imposible con sus dos películas, actualizar la serie de los 60 en los años 90. "Batman & Robin" es un buen ejemplo de lo que NO se debe hacer al adaptar un cómic al cine.

Menos mal que luego vinieron las versiones en dibujos animados de Paul Dini, quien consiguió rizar el rizo al hacer de su Batman mejor incluso que los comics coetáneos que se publicaban. Si querías ver a Batman tal como debía serlo solo tenías que acercarte a las series de Dini.

Esperemos que al final, Batman Begins no nos haga jurar en arameo de nuevo.
Eso si, como detalle personal, ¿por qué en las versiones fílmicas le ponen a Batman esos horrorosos trajes de goma negra? Parece una especie de muñeco Michelín.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recuerdo que había rumores sobre un musical... con James Richard Steinman en las letras y música y Tim Burton como director... podría haber esto bien, un musical sobre el murciélago escrito por el autor del murciélago mas famoso de la historia músical.