domingo, diciembre 11, 2005

Es la hora de las compras 2

Si el mes pasado contábamos lo que compré para el Salón del Manga este mes toca lo del Expocómic de Madrid. La lista de esta última ha sido más extensa y de nuevo Planeta se lleva la palma, más que nada por la inundación de novedades con respecto a otras editoriales.
Esto es lo que he terminado comprando:

Dampyr #1, de Mauro Boselli, Maurizio Colombo y Majo. Aunque en realidad no es una novedad de Expocómic, pero ha salido a la venta al mismo tiempo y por ser novedad lo incluyo. Hace unos días escribí un post extenso sobre esta serie, por lo que los interesados ya saben a donde dirigirse para un análisis de la misma en profundidad.

XIII 17: El oro de Maximiliano, de W. Vance y J. Van Hamme. Al igual que Dampyr esta no es tampoco una novedad dirigida a Expocomic, pero por casi coincidencias de fechas también la incluyo. También hable de ella haces unas semanas en el blog, los interesados vayan aquí.

Animal Man 3: Deus ex Machina, de Morrison y Truog. Con este tomo se acaba la etapa de Morrison en la serie de Buddy Baker. Una más que interesante reflexión sobre determinados aspectos del mundo del cómic visto desde dentro.

Y, el último hombre #1, de Brian K. Vaughan y Pia Guerra. Planeta retoma la edición de la serie allí donde lo dejó Norma Editorial. Es una gozada reencontrarse con Yorick que tras tantos meses uno tenía mono de esta serie. Cada vez que la leo siempre pienso lo mismo. Esto sería una serie de TV cojonuda.

DC: The New Frontier #1, de Darwyn Cooke. Aunque por razones de dinero y selección no pensaba pillármela hasta dentro de unos cuantos meses, la casualidad de que mi cumpleaños ha sido en estas fechas ha hecho que al final esta obra llegase como regalo por el mismo. Interesante reimaginación de los personajes de DC vistos desde una perspectiva retro pero partiendo del respeto y el cariño a los personajes.

Los muertos vivientes: Muchos kilómetros a las espaldas, de Kirkman, Charlie Adlard y Cliff Rathburn. De esta también hable el otro día aquí.

Rising Stars: Acto final, de J. Michael Straczynski y Brent Anderson. Los últimos números que dan el cierre a esta serie. La verdad que he dudado mucho en comprármelo o no. Hace tanto tiempo que salieron los números anteriores y tras el parón obligado debido a la falta de números disponibles por publicar había perdido interés por esta serie además que tampoco recordaba mucho en que había quedado la cosa argumentalmente. Al final casi por completismo me he hecho con ella, más que nada por curiosidad de ver la conclusión que le da Straczynski a la historia.

The Spider, de Don MacGregor y Gene Colan. Este ha sido un salto a ciegas, debo reconocer que no había oído hablar de este y tampoco se de lo que iba, pero si esta dibujado por Gene Colan entonces tienen en mi a un comprador seguro y aún pese a que Don MacGregor como guionista me parece un pelín coñazo con sus cajas de textos superfluos y aburridos, pero si por escritura no disfruto al menos se que me voy a deleitar con los lápices directos de Colan con los que está dibujada esta obra.

No hay comentarios: