martes, marzo 29, 2005

La importancia de ser Yorick

Posted by Hello


Imagina que te levantas un día cualquiera para descubrir que los seres vivos del planeta con cromosoma "Y" han muerto, quedándote tú como el último hombre sobre la faz de la Tierra en un mundo solo poblado de mujeres.
No, no estoy contando el argumento de una mala película porno sino de una de las series más interesantes del panorama comiquero actual, “Y, el último hombre”.

La serie creada para la línea Vértigo de DC Comics por el guionista Brian K. Vaughan (del cual ya comente hace unas semanas su serie de “Mística”) y la dibujante Pia Guerra narra las vicisitudes que vive su protagonista Yorick Brown, cuando se encuentra que tras una inexplicable catástrofe que he referido en el primer párrafo es el último hombre de la Tierra acompañado de su mono al que llama Ampersand (qué por cierto es también “el último mono de la Tierra”).

Uno podría pensar que la serie va a girar en torno a las orgías sexuales que se va a montar su protagonista dada su “especial” posición pero nada más lejos de la verdad.
Vaughan se va a centrar en el viaje de Yorick, un chaval que nunca ha tenido grandes responsabilidades pero que ahora ha recaído sobre él la mayor de todas ellas, la prolongación de la especie humana cuando lo único que él quiere es reunirse con su prometida.

Acompañado de la misteriosa agente 355 y la Dra. Allison Mann, los tres van a realizar una particular odisea en este nuevo mundo emasculado, una nueva sociedad que tras el Apocalipsis trata de salir adelante, y de los peligros a los que se van a enfrentar Yorick y sus acompañantes en tan particular viaje representados en la forma de las “amazonas” un grupo de mujeres que entienden la desaparición de los machos como un acto divino y que consideran la presencia de Yorick como un error de Dios que han de enmendar o la coronel del ejercito israelí Alter que ve en Yorick un arma para mantener a raya a su ya inexistente enemigo .

El punto fuerte de la serie sin lugar a dudas son los excelentes diálogos de Vaughan, ingeniosos y salpicados de gotas de humor y la gran construcción que realiza tanto de Yorick como de todos los personajes con los que se va encontrando los protagonistas en su transcurrir.

La verdad que se hace difícil pensar cual será el final que tiene pensado Vaughan para la serie, pero ¿qué importa?. Como se dice no solo se disfruta llegando al final de un viaje sino deleitándote de los paisajes que se ven al hacerlo. Y los paisajes de Y, el último hombre son muy recomendables.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerda la historia a "El último hombre vivo", la película de Charlton Heston en la que éste es el único ser humano sobre la tierra no infectado tras una guerra bacteriológica.

Anjin-san dijo...

es que como dicen "ya está todo inventado"
Personalmente cuando una obra aunque sea un concepto ya muy manido pero que esta muy bien desarrollado, como que me da igual.